AVIACIÓN ISRAELÍ INICIA DÍA CON ATAQUES A LA FRANJA DE GAZA

La aviación israelí atacó en tres ocasiones de la madrugada de hoy zonas al oeste de la Franja de Gaza, objeto desde hace más de dos semanas de bombardeos aéreos artilleros que han causado la muerte a seis civiles, acorde con recuentos oficiales.

Los cazas hicieron tres pases separados disparando cohetes aire-tierra sin causar víctimas humanas a pesar de que los proyectiles impactaron en zonas civiles, próximas a esta ciudad, capital de la franja, dijeron fuentes palestinas.

Portavoces israelíes aseguraron haber alcanzado un depósito de armas y una rampa de lanzamiento de cohetes, pero residentes en la zona y fuentes oficiales palestinas desmintieron las alegaciones.

El primer ministro israelí, Benmyamin Netanyahu, y el viceprimer ministro Moshe Yaalon amenazaron con incrementar los ataques contra Gaza, devastada desde fines de 2008 y principios de 2009 por una ofensiva militar general de tierra arrasada y sometida desde hace más de cinco años a un bloqueo total que impide el paso de mercancías básicas.

Intentos de negociar un cese de las hostilidades chocaron con el mutismo de las autoridades israelíes, cuyos pronunciamientos aluden a «nuevas y mayores acciones militares»; el embajador de Estados Unidos Dan Chapiro aseguró en la red social Facebook que su gobierno «apoya el derecho de Israel a defenderse».

Días atrás el presidente egipcio, Mohamed Morsi, dijo en una alocución pública que su país no permanecerá impasible antes las constantes agresiones israelíes contra civiles en la franja y ayer, en horas de la noche, miembros de partidos laicos e izquierdistas protestaron en El Cairo contra lo que describieron como «los sanguinarios ataques» de Tel Aviv.

Las entidades palestinas de diverso signo dijeron semanas atrás que responderían a cada ataque israelí, cuya modalidad más frecuente son disparos de cañón desde zonas colindantes con la franja, uno de los territorios más poblados y pobres del mundo, según datos de la ONU.

A fines de la semana pasado, un oficial israelí que dirigía una de esas acciones fue herido por una bomba colocada al paso del vehículo en el que viajaba.

Gaza, 13 de noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMPETENCIA DE MÉDICOS CHINOS QUE USAN DROGA CUBANA CONTRA CÁNCER

Mar Nov 13 , 2012
Médicos chinos participaron en una competencia de presentación de casos tratados con el Nimotuzumab, un medicamento cubano contra el cáncer que produce en este país la empresa mixta cubano-china Biotech Pharma, se informó hoy en esta capital. Fuentes de Biotech dijeron a Prensa Latina que ocho jóvenes médicos de menos de 35 años provenientes de diferentes regiones de China fueron los finalistas de esta competición realizada desde el nivel de base a lo largo de este año. Los trabajos fueron analizados por un jurado de prestigiosos médicos y profesores de esta nación asiática, que decidió otorgar el premio a la doctora Li Ning, oncóloga del hospital de la provincia centro oriental de Henan. Los restantes finalistas procedían de la Academia de Ciencias Médicas de Beijing, del Centro de Cáncer de la Universidad de Guangdong, del Hospital Oncológico de Zhejiang, el Hospital Popular de Shanghai y del Centro de Cáncer de la Universidad de esa misma ciudad cosmopolita. El embajador cubano Alberto Blanco manifestó a los participantes que el sector de medicamentos biotecnológicos en Cuba se ha situado como el segundo renglón de exportación de 2007 a 2012, con la comercialización de más de 180 productos en 58 países e ingresos superiores a los 400 millones de dólares. Blanco recordó que fue la visión del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la que ha permitido este desarrollo biotecnológico en Cuba, ya que desde fecha tan temprana como el 15 de enero de 1960 dijo: «El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia». Señaló que el impulso del gobierno cubano al desarrollo de ese sector permite contar con un consagrado bloque científico que aporta a la sociedad cubana beneficios en materia de mejor calidad de vida y salud, y en aspectos tan relevantes como el intercambio político y comercial con otras naciones. En este encuentro, celebrado en la sede de la Embajada de Cuba en Beijing, el vicegerente general de la empresa mixta Biotech Farmaceutical C.O. Ltd, dictó una conferencia que antecedió a la presentación de los trabajos de los ocho finalistas. A nombre del jurado hablaron los doctores Sun Yan y Tang Pingzhang, pertenecientes al Instituto y Hospital de Cáncer de la Academia de Ciencias Médicas de China. Según los organizadores, el objetivo de este concurso fue el de fortalecer el intercambio entre jóvenes médicos y enriquecer las actividades académicas vinculadas con medicamentos específicos entre los galenos con pocos años de experiencia. También tuvo la intención de promover la discusión entre los jóvenes médicos, en un ámbito más amplio, de casos típicos de utilización del Nimotuzumab y proveer más casos clínicos convincentes en la aplicación de esta droga de la biotecnología cubana. Beijing, 13 noviembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg