MÁS SALVADOREÑOS ABANDONAN CARAVANA MIGRATORIA POR AMENAZAS

0
Las amenazas de que serán secuestrados por bandas dedicadas al tráfico de órganos y de personas, asusta hoy a los salvadoreños que atraviesan México para emigrar a Estados Unidos. Muchos entraron en pánico y abandonaron la caravana, que salió de esta capital el pasado miércoles, tras difundirse mensajes de Whatsapp con alertas sobre la vulnerabilidad ante determinados grupos criminales mexicanos.

Apenas cruzada la frontera con Guatemala, ya muchos decidieron volver sobre sus pasos por temor a los ‘coyotes’ (traficantes de personas) que al parecer marchan infiltrados a la espera de adentrarse más en México.

La plataforma de mensajes que días atrás sirvió para convocar esta idea temeraria ahora comparte mensajes de alarma y preocupación por lo mismo que advirtió desde un principio el gobierno de El Salvador: hay peligro.

Además, el conocimiento del despliegue militar ordenado por el presidente Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos también disuadió a varios, que vislumbran un final poco halagüeño para los caravanistas.

Aún así, al menos mil salvadoreños persisten en su empeño de llegar a territorio estadounidense, y avanzan en una caravana cada vez más caótica, e incomunicados pues se han quedado sin saldo e incluso sin teléfonos.

San Salvador, 5 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.