LÍDERES MUNDIALES CONDENAN ATENTADO EN ESTOCOLMO

Diversos líderes mundiales condenaron el atentado terrorista llevado a cabo hoy en la capital sueca, donde fallecieron cinco personas y cerca de una decena resultaron heridas, según datos de la televisora pública local SVT.

 

Entre ellos se encuentra la canciller federal alemana, Ángela Merkel, quien mostró su solidaridad al pueblo sueco tras las primeras noticias transmitidas sobre la magnitud del siniestro.

‘Estamos con las víctimas, los heridos, sus familiares, los rescatadores y la policía. Debemos estar juntos contra el terror’, insistió la mandataria germana antes de llamar a la unidad internacional ante todo.

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, al cual le transmitió su ‘sentido pésame con motivo de las trágicas consecuencias del ataque terrorista ocurrido en Estocolmo’.

Pido hacer llegar mis palabras de apoyo a las familias de las víctimas -añadió- así como mi deseo de que todos los que resultaron heridos a causa del crimen se restablezcan lo más pronto posible.

Asimismo, el presidente de Francia, François Hollande, reiteró que ‘la lucha sin terror contra el terrorismo debe ser una prioridad de la solidaridad europea’, en alusión a la necesidad de buscar vías de prevención de sucesos como estos.

Mientras, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, expresó hoy su ‘profunda preocupación’ por el ‘impactante incidente’ en el país nórdico, además de recordar que ‘los pensamientos de Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia’.

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, se solidarizó luego de ver ‘las noticias sobre el vil atentado que hace pocas horas causó muertos y heridos en el centro de Estocolmo suscitan profunda tristeza y gran preocupación’.

Por último, otros mandatarios de países como Portugal y España también condenaron la agresión, durante la cual un camión de la empresa cervecera Spendrups se proyectó contra transeúntes en el bulevar Drotningttatan (Estocolmo) para luego estrellarse contra una vitrina de un centro comercial en el centro de la ciudad.

Estocolmo, 7 de abril 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA LOGRA FIRMAS PARA SER PARTIDO EN VALPARAÍSO

Sáb Abr 8 , 2017
El presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, y el diputado Giorgio Jackson entregaron al Servicio Electoral las firmas que permitirán que RD se constituya como partido en la Región de Valparaíso. “Hoy es un día muy importante para Revolución Democrática, un partido del Frente Amplio que está construyendo una nueva alternativa. Hemos venido a entregar más de 2.200 firmas que nuestros voluntarios recogieron durante más de un año de trabajo en Valparaíso, hablando con la gente e invitando a tomar partido, a comprometerse con un proyecto político diferente”, afirmó Sebastián Depolo. “Sabemos que hay una crisis importante de la política y que se requieren nuevos actores, eso es el Frente Amplio, un nuevo actor político que viene a construir una relación distinta entre política y la ciudadanía. El fenómeno político que se inició con Jorge Sharp en Valparaíso es la esperanza que queremos llevar a todo Chile”, agregó Depolo. En tanto, el diputado Giorgio Jackson señaló que “no vamos a poder lograr esto si no salimos de nuestra zona de confort. Eso mismo le preguntamos a Beatriz Sánchez y ella dio un paso adelante, con mucho arrojo, con mucha valentía, ella estuvo dispuesta a renunciar a su trabajo y a estar disponible para un proceso colectivo como es el del Frente Amplio”. En octubre del año pasado, Revolución Democrática entregó las firmas para constituirse en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Metropolitana. Ahora se sumará Valparaíso donde ya hay dos candidatos que RD impulsa para  las elecciones de diputado de este año: Jorge Brito, ex dirigente estudiantil, y Fidel Cueto. “Estamos muy contentos, sabemos que estamos en un punto de inflexión para construir un país distintos y este un paso muy importante porque vamos a construir un programa participativo y en noviembre vamos a ganar”, recalcó Jorge Brito. Santiago de Chile, 8 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg