Más de 100 mil muertos y heridos en Gaza por agresión israelí

El Ejército israelí mató a 30 mil 534 palestinos e hirió a 71 mil 920 desde el inicio de su agresión contra la Franja de Gaza el 7 de octubre último, reportaron hoy fuentes médicas.

Las autoridades de salud del territorio reportaron en su más reciente informe sobre el tema que miles de personas continúan bajo los escombros, por lo cual la cifra de víctimas mortales es mucho mayor.

En las últimas 24 horas, los militares cometieron 13 masacres en el enclave costero, que provocaron un total de 124 fallecidos y 210 lesionados, agregaron.

La ofensiva castrense contra Gaza cumplió este lunes 150 días, en medio de intensos contactos en El Cairo, Egipto, para buscar un alto el fuego y un intercambio de prisioneros entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica.

Medio de prensa internacionales informaron en las últimas horas sobre avances en las negociaciones, que buscan detener los combates, al menos de forma temporal, antes del inicio la próxima semana del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

En tanto, la agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que esta madrugada las tropas israelíes bombardearon cuatro casas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte y heridas a varios ciudadanos.

Los aviones también abrieron fuego contra casas en los campamentos de refugiados de Al-Bureij, Jabalia, y Nuseirat y las urbes de Rafah y Deir al-Balah.

Mientras, la artillería disparó proyectiles contra dos casas ubicadas en Beit Lahia, detalló Wafa.

Next Post

Acabar transferencia forzosa al sector privado de contribuciones previsionales es principal reforma tributaria progresiva que Chile necesita

Mar Mar 5 , 2024
Carta abierta CENDA a Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado y Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Senadora Loreto Carvajal Ambiado Presidenta Comisión de Trabajo y Previsión Social Senado República de Chile lcarvajal@senado.cl    Diputada Gael Yeomans Araya Presidenta Comisión de Hacienda Honorable Cámara de Diputados gael.yeomans@congreso.cl    Honorables Parlamentarias, Nos dirigimos respetuosamente a ustedes y por su intermedio a las comisiones de Trabajo y Previsión Social del Senado y Hacienda de la Cámara de Diputados, que presiden, para sugerir consideren tratar en conjunto las reformas previsional y tributaria, que respectivamente tramitan.  En efecto, la principal reforma tributaria progresiva que Chile necesita es una reforma previsional que termine con la transferencia forzosa al sector privado de las contribuciones previsionales, calificada de “atípica” por el reciente informe OCDE acerca del sistema tributario chileno.  El camino sugerido por OIT y la práctica de numerosos países que han terminado con dichas transferencias forzosas en años recientes, consiste en autorizar el regreso voluntario al sistema público de previsión social. En el caso de Chile, autorizar a todas las personas afiliadas al sistema AFP, activas y jubiladas, a cambiarse al Instituto de Previsión Social, IPS, trasladando sus contribuciones previsionales pasadas y futuras, y retirando en un plazo prudencial el saldo de sus ahorros previsionales.   Dicha reforma es un asunto de interés nacional. Presenta beneficios definitivos e inmediatos, que se detallan en anexos, para las más de 13 millones de personas actualmente afiliadas al sistema AFP, activas y jubiladas, para el balance fiscal y la progresividad del sistema tributario. Al tiempo que elimina la mayor parte de la deuda actual del Estado. Es una medida de significativo impacto positivo, social, económico y político, legitima el sistema democrático y restablece una sana convivencia social en un momento crítico. Agradeciendo de antemano su consideración a esta y quedando a su disposición al respecto, se despiden con la mayor atención,  Directorio Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA Santiago de Chile, 5 de marzo 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg