REPUBLICANO JEB BUSH LANZARÁ SU PRECANDIDATURA A LA CASA BLANCA

El exgobernador de Florida (sur) Jeb Bush presentará hoy formalmente en la ciudad de Miami su candidatura a las primarias del Partido Republicano con miras a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Tras meses de precampaña -incluidos viajes al extranjero y la recaudación de fondos-, Jeb iniciará su camino oficial hacia la meta de extender la dinastía Bush en la Casa Blanca, luego de las gestiones de su padre, George H. W. Bush (1989-1993), y de su hermano, George W. Bush (2001-2009).

Asimismo, se sumaría a más de una decena de aspirantes republicanos que ya están en liza.

Hace algunos meses los sondeos daban ventaja a Bush entre los potenciales competidores por la candidatura republicana, pero a estas alturas el exnúmero uno del estado de la Florida (1999-2007) ya ha sido alcanzado por contendientes como el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador Marco Rubio.

Este domingo, el equipo de Bush puso en circulación el logotipo que identificará su campaña: «Jeb!», en letras rojas; con el año 2016 debajo (azul y con tipografía más pequeña), y sin referencia alguna a su prominente apellido.

Durante el video de presentación de su emblema, Bush hace gala del habitual discurso proselitista: «las barreras que hoy impiden que la gente avance son el gran desafío de nuestra época», revela.

Asimismo, este otro Bush, de 62 años, da fe allí de que sus «convicciones fundamentales» se sustentan en que «los más vulnerables (…) deben ser los primeros y no los últimos».

En declaraciones trasmitidas ayer por CNN, el aspirante republicano señaló que desde este lunes será más directo en la exposición de las competencias de liderazgo necesarias para que el próximo Presidente arregle varios asuntos.

John Ellis «Jeb» Bush se definió a sí mismo como algo introvertido y aseguró estar aprendiendo a «mostrar su corazón».

Reconoció además la influencia de su padre y confesó que estará pensando en él cuando anuncie en esta jornada su decisión de contender por la Casa Blanca.

«He tomado decisiones difíciles», dijo como enseñando credenciales; y agregó: «He vivido en el extranjero, he trabajado en el extranjero, he estado en negocios».

La víspera, Mitt Romney -exgobernador de Massachusetts y candidato presidencial en el ciclo anterior- opinó en un programa de NBC que Bush representa los valores conservadores y que los republicanos no deben dudar de ello.

Igualmente, lo elogió por su trabajo como gobernador y consideró que ha estado haciendo lo que se debe para poner en marcha una campaña exitosa.

Washington, 15 junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE VUELVE AL RUEDO EN COPA AMÉRICA DE FÚTBOL

Lun Jun 15 , 2015
La selección de Chile enfrentará hoy a México en la Copa América de fútbol, en pos de reafirmarse en el liderato del grupo A y sacar boletos a los cuartos de final. Los chilenos, anfitriones del certamen por séptima vez en la historia, pondrán a prueba a la escuadra mexicana en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de esta capital. En el otro duelo de la jornada, también perteneciente al distrito A, Ecuador chocará con Bolivia en Valparaíso. Durante la ronda inicial de esta llave, Chile superó 2-0 a Ecuador y Bolivia empató 0-0 ante México. Finalizada la primera vuelta del torneo, en todos los grupos, ningún jugador logró marcar más de un gol (hay 11 futbolistas empatados con una diana). Tabla de posiciones del grupo A: Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts. -Chile 1 1 0 0 2 0 3. -México 1 0 1 0 0 0 1. -Bolivia 1 0 1 0 0 0 1. -Ecuador 1 0 0 1 0 2 0. —– Tabla de posiciones del grupo B: Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts. -Uruguay 1 1 0 0 1 0 3. -Argentina 1 0 1 0 2 2 1. -Paraguay 1 0 1 0 2 2 1. -Jamaica 1 0 0 1 0 1 0. —– Tabla de posiciones del grupo C: Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts. -Venezuela 1 1 0 0 1 0 3. -Brasil 1 1 0 0 2 1 3. -Perú 1 0 0 1 1 2 0. -Colombia 1 0 0 1 0 1 0. —– Tabla de máximos goleadores del torneo: -Con un gol: Sergio Agüero (ARG), Lionel Messi (ARG), Nelson Aedo Valdez (PAR), Lucas Barrios (PAR), Arturo Vidal (CHI), Eduardo Vargas (CHI), Cristian Rodríguez (URU), Neymar (BRA), Douglas Silva (BRA), Christian Cueva (PER), Juan Salomón Rondón (VEN). Santiago de Chile, 15 de junio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg