BRASILEÑAS ALZAN LA VOZ CONTRA FASCISMO Y SU CANDIDATO BOLSONARO

0
Mayoría entre el electorado brasileño, las mujeres de este país se volcarán hoy a las calles para lanzar un grito de oposición contra el fascismo, el avance del odio y su representante, el candidato presidencial Jair Bolsonaro.

 

Las manifestaciones contra el ex capitán del Ejército tendrán lugar en todas las capitales estaduales y se extenderán a otras 24 ciudades de 14 países: Buenos Aires, en Argentina; Nueva York, Boston, Atlanta y Miami (Estados Unidos), Lisboa, Porto y Coimbra (Portugal); Madrid y Barcelona (España), precisó la publicación.

Además, habrá protestas en París y Lyon (Francia); Munich, Berlín y Dusseldorf (Alemania); La Haya, Holanda; Ginebra (Suiza); Génova (Italia); Dublin (Irlanda); Londres y Cambridge (Reino Unido), y en Sydney y Gold Coast, Australia.

En un manifiesto divulgado el jueves último, y tras resaltar su composición diversa, Mujeres Unidas contra Bolsonaro dijo que están unidas ‘porque un candidato a la presidencia del país, con un discurso fundado en el odio, la intolerancia, el autoritarismo y el atraso, amenaza nuestras conquistas y nuestra ya difícil existencia’.

Jair Bolsonaro – subrayó el texto – desprecia a los negros, indígenas, homosexuales y a todas las que luchan en defensa de los derechos de las mujeres. Considera ‘vagabundos’ a los quilombolas (afrodescendientes) y hace apología a la cultura del estupro.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), de extrema derecha, representa todo lo que Brasil no necesita para superar la crisis y avanzar, que es libertad, igualdad, justicia social y derechos, acotó.

‘Él profesa el odio y nosotras el respeto; él defiende la muerte y la tortura, nosotras defendemos la vida y por eso decimos: él no, ni sus hijos. Bolsonaro Nunca! Fascismo no!’, concluyó el manifiesto.

Por otro lado, el Frente Brasil Popular (FBP), que reúne y organiza la acción unitaria de más de un centenar de movimientos y organizaciones sindicales y populares y de millares de militantes, instó a reforzar la movilización este fin de semana, el último antes del primer turno de las elecciones el próximo 7 de octubre.

El FBP llamó a realizar la mayor movilización simultánea en todo el país, sumarse a las demostraciones contra Bolsonaro y realizar acciones de respaldo a favor de un proyecto popular para Brasil, representado en esta elección por Fernando Haddad y Manuela DÁvila, la fórmula presidencial de la coalición El pueblo feliz de nuevo.

También los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista de Brasil (PC do B) y Republicano del Orden Social (PROS), que conforman esa alianza electoral, llevarán adelante este sábado y domingo las Caravanas Lula Libre y Haddad Presidente 13, para recorrer cada rincón del país y garantizar la victoria del pueblo sobre el golpe.

Lo importante -enfatizaron las tres agrupaciones políticass- es ganar visibilidad y demostrar nuestra fuerza y unión en torno a la construcción de un Brasil feliz de nuevo.

Brasilia, 29 de septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.