Más de 600 menores palestinos sufrieron arresto domiciliario en 2022

Los tribunales israelíes mantuvieron a más de 600 menores palestinos bajo arresto domiciliario en 2022, denunció hoy la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros.

La entidad palestina afirmó que las autoridades de Tel Aviv recurren a esa práctica, impuesta en especial a los niños y jóvenes en la zona ocupada de Jerusalén Este, como una forma de castigo porque la ley israelí no permite su prisión.

Como resultado, esas instituciones ordenan la detención dentro de la casa mientras examinan el expediente y emiten un fallo, que puede llevar desde unos días hasta un año o más, subrayó.

Durante este período, el niño no puede salir de la vivienda y tiene que usar un brazalete electrónico de seguimiento, alertó.

La comisión señaló que el arresto domiciliario deja efectos psicológicos como miedo y ansiedad, y también los priva de su derecho a la educación.

Hace un mes, la entidad reveló que las tropas israelíes arrestaron a más de 50 mil niños y adolescentes palestinos desde 1967 como parte de una estrategia que busca “sembrar terror y miedo” en ellos.

Israel convirtió a nuestros infantes en un objetivo permanente de sus acciones destructivas, afirmó entonces la comisión.

Ellos son sometidos a duras condiciones en los centros de detención, donde carecen de las mínimas condiciones humanas y son blanco de diversas formas de tortura, aseguró.

Asimismo, cuestionó la imparcialidad de los tribunales israelíes al señalar que no tienen en cuenta las circunstancias en que los niños hicieron sus confesiones, ni cómo firmaron las declaraciones que se les atribuyen, debido a la tortura e intimidación aplicada.

Ramala, 27 diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Convocan protestas en Uruguay contra reforma de pensiones

Mar Dic 27 , 2022
La central única sindical PIT-CNT instó a sus bases a manifestarse hoy contra el proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno uruguayo. La propuesta comienza a ser votada en el Senado, donde debe contar con los votos mayoritarios de los partidos que hacen la coalición gubernamental y que la conciliaron en comisión previa. Pero el proyecto concita críticas por parte de la bancada del Frente Amplio y sobre todo por organizaciones sindicales afiliadas al PIT-CNT, que convocó a sus bases a “llenar las barras” y las inmediaciones del Palacio Legislativo. La central de trabajadoras apuesta por “una reforma social integral, solidaria y digna”. “Estamos ante una posible reforma jubilatoria regresiva que aumenta las brechas de desigualdad (…) No dejes que te roben el futuro», dicen sus mensajes en las redes sociales. Afirma que la iniciativa oficial plantea trabajar más para jubilarse, pero con menos ingreso. Aduce además recortes a las pensiones por discapacidad, viudez y otras prestaciones. “Las grandes reformas deben decidirse entre todas y todos y a favor de las grandes mayorías”, argumenta. Montevideo, 27 de diciembre 2022 Crónica Digitaal/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg