RIGE SILENCIO ELECTORAL DE CARA A COMICIOS SECCIONALES EN ECUADOR

0
Desde las 00:00 (hora local) de hoy, rige en todo Ecuador el silencio electoral, de cara a los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), previstos para dentro de 48 horas.

 

La medida se mantendrá en vigor hasta las 17:00 del domingo 24 de marzo, de acuerdo con las disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante ese período queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno, así como de publicidad

electoral, opiniones o imágenes en medios de comunicación, que induzcan a los electores a tomar posiciones o preferencias sobre las autoridades a elegir.

Asimismo, tampoco se pueden realizar mítines, concentraciones o cualquier otro tipo de acto de carácter electoral, en cumplimiento con la ordenanza del artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

La regulación aplica además para la definición de los siete consejeros principales del Cpccs, que por primera vez se hará mediante el voto popular.

Al mediodía de esta jornada también entrará en vigor la llamada Ley Seca, que impide la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Esa normativa será efectiva hasta el mediodía del lunes 25 de marzo y quien la infrinja será sancionado según establece la Ley Electoral.

El domingo próximo, más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a elegir a 221 alcaldes, 23 prefectos e igual número de viceprefectos, 867 concejales urbanos y 438 rurales y cuatro mil 89 vocales de juntas parroquiales, además de los miembros del Cpccs.

Quito, 22 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.