CHINA RECHAZA Y PROTESTA ANTE EE.UU. POR SANCIONAR FIRMAS NACIONALES

0
China rechazó hoy y presentó quejas ante Estados Unidos por las sanciones unilaterales de ese país a dos navieras domésticas bajo el argumento de violar medidas de castigo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

 

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que su Gobierno se opone a la extraterritorialidad de las decisiones de Washington o de cualquier otro estado sobre las empresas chinas.

Enfatizó que solo le corresponde a Beijing investigar y proceder con las acciones correspondientes en caso de verificar las infracciones de compañías o individuos, tras asegurar el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la RPDC.

Geng exigió a Estados Unidos revertir las sanciones y abstenerse de incurrir en más hechos como este.

Además, llamó a esa nación dejar de inmiscuirse en asuntos internos y parar con las acusaciones infundadas respecto al supuesto deterioro del entorno de negocios en Hong Kong.

Beijing, 22 marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.