Neutralizados decenas de terroristas en bombardeos sirios y rusos

Ataques con artillería y aviación neutralizaron a decenas de yihadistas en uno de sus campamentos de entrenamiento en la localidad de Keferyales, en la provincia septentrional siria de Idlib, informaron hoy medios prensa.

Los bombardeos de los aviones de combate de Rusia y de los lanzacohetes y artillaría del ejército de Siria coincidieron con un entrenamiento de lucha urbana que un grupo de radicales realizaba en el referido cuartel.

Moscú y Damasco intensificaron durante el último mes sus ataques contra blancos terroristas, el último fue el pasado día 17 de octubre, cuandco al menos un centenar de armados resultaron muertos o heridos tras las acciones aéreas.

En esos operativos fueron destruidos campamentos de radicales y talleres para fabricación de drones destinados a lanzar ataques contra los uniformados rusos y sirios.

El Ejército nacional logró durante sus operaciones en el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan aún menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous, en el Mediterráneo oriental.

Damasco, 6 de noviembre 2022
Crónica Digital/Prensa Latina

Next Post

Lula victorioso en un Brasil en un mundo dividido y polarizado

Dom Nov 6 , 2022
Ganó el 13, a pesar de su ancestral anatema. El gran líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva logró su retorno a la presidencia de Brasil, algo que parecía (al decir de muchos) imposible solo unos años atrás, cuando estaba injustamente en la cárcel o liberado pero aún sufriendo el tremendo descalabro político que afectó al PT y en sentido general a la izquierda brasileña Por José R. Oro, colaborador de Prensa Latina Lo logró en base a sus aciertos propios y de su partido y de las múltiples debilidades del ahora presidente saliente Jair Bolsonaro. Si pudiéramos viajar 4.5 años al pasado y hacernos entonces una pregunta: ¿Crees que Lula volverá a ser presidente de Brasil?, la respuesta de casi todos seria “muy improbable” o “imposible”. En aquel momento, abril de 2018, Lula comenzaba a cumplir una ridícula y sanguinaria condena de 12 años de cárcel por atribuida y nunca probada corrupción que muchos pensaron que ponía el punto final no sólo a su carrera política, sino a su vida misma. Tenía 72 años de edad. El Tribunal Supremo brasileño la anuló en 2021 por “errores en el proceso” pero en realidad se debió a la protesta mundial ante ese clarísimo acto de Lawfare fascista y Lula, ni corto ni perezoso, ganó este domingo un balotaje presidencial con 50,9% de los votos contra 49,1% del actual mandatario, lo que le representó una clarísima e indisputable ventaja de 2.1 millones de sufragios. Hoy con 77 años, el insigne dirigente obrero e izquierdista Lula se apresta a volver el 1 de enero al cargo de presidente que ya ejerció de 2003 a 2011. A mi juicio, hay cuatro factores claves que explican por qué el líder del Partido de los Trabajadores (PT) venció al ultraderechista Bolsonaro en medio de una gran polarización política, muy semejante a la que sufre hoy Estados Unidos, que serían: 1) Los magníficamente elaborados “Lineamientos del Programa de Reconstrucción y Transformación de Brasil 2023-2026” de su campaña. Gran nivel de detalle y de obligaciones concretas para superar los problemas. Es decir, la preparación para que sean puestos en la vida de la sociedad, que sean cambios implementables, que vayan más allá de ser virtuosos deseos y generosas intenciones. La segunda es que ha sido y está siendo sometida a discusión y propuestas por parte de todo el pueblo antes de convertirse en el programa del cambio y del futuro gobierno. Este último aspecto fue de esencial significación, la vanguardia como el vocero y la fuerza motriz de ejecución de la voluntad del pueblo. Los cambios se producen esencialmente de abajo hacia arriba, para que sean posibles y sostenibles. El objetivo de la victoriosa coalición “Vamos Juntos Por Brasil” o de la “Esperanza” no es solo la victoria electoral en sí misma, sino sobre todo, un proyecto que reconstruya a Brasil en el presente y lo transforme para el futuro. El horizonte es la creación de un proyecto justo, solidario, sostenible, soberano y creativo por un Brasil de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg