Reportan caída masiva de servidores en ministerios chilenos

Los servidores de por lo menos 15 ministerios y otras instituciones públicas de Chile quedaron hoy fuera de servicio, sin que se conozcan las causas de esta falla.

Un equipo de respuesta ante incidentes de seguridad informática del Ministerio del Interior intervino para resolver el problema.

Las páginas oficiales de las carteras de la Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social y Familia, Hacienda, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Deporte, Trabajo y Previsión social, entre otras, permanecieron inaccesibles esta mañana.

Esta caída masiva también afectó al Instituto Nacional de Estadísticas, y se suma a otros incidentes recientes, como la infestación con virus encriptadores de numerosas computadoras del Ministerio de Justicia.

También están latentes las consecuencias de la filtración de unos 400 mil correos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, actualmente bajo investigación de la justicia militar y civil.

El ataque de piratas informáticos al ejército ocurrió en mayo, pero fue en septiembre cuando se conoció la amplitud del hecho.

Santiago de Chile, 30 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Alcaldesa de Ñuñoa entregó balance luego de 7 días de megaconciertos en Estadio Nacional

Vie Sep 30 , 2022
“Debemos sacar lecciones de planificación, es importante tener un uso más racional del Estadio. Hoy, los vecinos y vecinas de Ñuñoa, deben cargar sobre sus espaldas con una serie de externalidades”. • 1351 infracciones de tránsito en siete jornadas de megaeventos y 25 toneladas de residuos y 33 mil m2 de áreas verdes dañadas tan solo en en los conciertos de Daddy Yankee. En el marco de los megaeventos realizados las últimas semanas en la comuna de Ñuñoa, esta mañana la alcaldesa Emilia Ríos realizó el balance de la realización de 7 megaconciertos, cuatro realizados por la banda inglesa Coldplay y tres por el reguetonero Daddy Yankee. “Debemos sacar lecciones de planificación, es importante tener un uso más racional del Estadio. Hoy, la Municipalidad de Ñuñoa, es decir, los vecinos y vecinas de Ñuñoa, deben cargar sobre sus espaldas con una serie de externalidades que saltan a la vista”, indicó la alcaldesa Emilia Ríos. El balance técnico entregado por la Municipalidad de Ñuñoa informó que en las siete jornadas se cursaron 1351 infracciones de tránsito por estacionamientos en lugares no habilitados como portones de residentes y espacios demarcados. A su vez, la proyección de que realiza respecto de basura en el sector es que luego de las tres jornadas de Daddy Yankee se retirará un total de 25 toneladas de residuos, tan solo en la vía pública, contemplando además 33.300 m2 de áreas dañadas por su uso como estacionamientos, instalación de vendedores ambulantes, entre otros. “Estragos provocados por incivilidades y delitos; molestias a los vecinos y vecinas que no se pueden desplazar libremente hacia o desde sus hogares; ruidos molestos, que incluso afectan a las comunas vecinas, y la suciedad y basura de la que, una vez terminada la fiesta, el municipio debe hacerse cargo”, expresó jefa comunal. A su vez la alcaldesa destacó el trabajo de la Delegación Presidencial afirmando que “ante los incidentes y falta de seguridad del primer día supo responder y coordinar a los actores involucrados para mejorar las condiciones del evento”. Santiago de Chile, 30 de septiembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg