Parejas del mismo sexo ya pueden solicitar hora para casarse

Desde hoy las parejas del mismo sexo pueden solicitar hora en la página del Registro Civil para contraer matrimonio igualitario.

La medida fue anunciada al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movlh) por la Subscretaria de DDHH, Lorena Recabarren. «Cursamos diversas gestiones para que la apertura de hora tuviera lugar días antes de la entrada en  vigencia de la norma, Valoramos que la subsecretaria Recabarren acogiera esta inquietud. Nuestro ánimo es cualquier pareja pueda desde el inicio  pedir horas en igualdad de condiciones», señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga
La activista precisó que «la ley entrará en vigencia este jueves 10 de marzo, cuando tendrían lugar las primeras ceremonias. Para ese día tan importante, lanzaremos la historia de la ley y un sitio web informativo. Del mismo modo, contaremos con la asistencia y visita especial a Chile de los abogados extranjeros que representaron al Movilh ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) para el avance del matrimonio igualitario en Chile», añadió
El matrimonio igualitario fue aprobado el pasado 7 de diciembre, en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la CIDH.

Next Post

Sin resultados significativos reunión Rusia-Ucrania

Lun Mar 7 , 2022
La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas no dio resultados que favorezcan la solución del conflicto político y militar entre ambos países, según declaró hoy el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak. «Hasta la fecha, no hay resultados que mejoren significativamente la situación», afirmó el jefe de la comitiva de Kiev en las negociaciones en un video publicado en su cuenta de Twitter. Al término de la reunión en la reserva natural de Bialowieza, en Belarús, Podoliak reconoció que, no obstante, hubo avances para mejorar la organización de los corredores humanitarios. «Hemos obtenido algunos resultados positivos en términos de logística de los corredores humanitarios, se realizarán cambios en ellos y obtendremos una asistencia más efectiva para las personas», dijo. Por su parte, el jefe de la delegación rusa y asesor presidencial, Vladimir Medinski, indicó que Moscú esperaba firmar al menos un protocolo en las conversaciones de este lunes, pero aclaró que no se firmó nada. «Llegamos con un gran conjunto de documentos escritos, con acuerdos, proyectos y propuestas concretas, esperábamos que hoy fuera posible firmar por lo menos un protocolo en esos puntos que parece que en principio ya habíamos acordado», expresó. Comentó que la representación de Kiev se llevó los documentos para estudiarlos y puntualizó que esos temas serían tratados en la próxima reunión. Medinski consideró que en la reunión de esta noche no se cumplieron las expectativas, reportó la agencia de noticias TASS. Según el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, las negociaciones con Ucrania continuarán, pero el resultado final no se logrará de inmediato, queda por hacer un trabajo arduo y constante. «No nos engañemos con ilusiones de que el resultado final se alcanzará en la próxima sesión. Será un trabajo bastante duro y consistente», dijo el también miembro de la comitiva rusa. Las comitivas de Rusia y Ucrania ya celebraron dos rondas de conversaciones, ambas en esta nación. En la anterior, el pasado 3 de marzo, Moscú y Kiev acordaron la provisión conjunta de corredores humanitarios para trasladar a la población civil fuera del territorio ucraniano en zonas de enfrentamientos y la posibilidad de establecer un cese del fuego temporal durante el periodo de evacuación. Coincidieron también en la posibilidad de facilitar la entrega de medicamentos y alimentos a los lugares donde se registran los más fuertes combates, aseguró Podoliak. Minsk, 7 marzo 2022 Crónica Digital/PL
rusia ucrania

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg