Mercosur rechaza intervención del presidente de Ucrania en su Cumbre

Los gobiernos de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay denegaron hoy al presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, la oportunidad de dar un discurso durante la LX Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El funcionario evitó decir los países que estuvieron a favor y en contra de una posible intervención de Zelenski, quien pretendía dirigirse a los presentes para explicar, desde su óptica, lo que ocurre en el conflicto que sostienen Ucrania y Rusia desde el 24 de febrero último.

Versiones de prensa relatan que Zelenski se había comunicado la semana pasada con el mandatario de Paraguay, Mario Abdo, por su condición de presidente pro tempore del bloque regional, para solicitarle un espacio de participación virtual.

Asunción, 20 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Bachelet dice sí a la nueva Constitución de Chile

Mié Jul 20 , 2022
La expresidenta chilena Michelle Bachelet mostró hoy su postura de aprobación a una nueva Constitución de Chile. «No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé», expresó Bachelet, para referirse a la pertinencia de una nueva carta magna en la nación sudamericana, que sustituya la confeccionada en la época de la dictadura de Augusto Pinochet. Haciendo alusión a esos versos de Pablo Milanés, en su icónica canción ‘El breve espacio en que no estás’, la ex jefa de Estado y vigente Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos volvió a ratificar así su posicionamiento respecto a la opción ‘Apruebo’, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre. Estoy por el Apruebo, ya lo he dicho antes y lo reitero, enfatizó Bachelet, citada por el medio de prensa chileno Meganoticias. El pasado 4 de julio la Convención Constitucional, encargada de redactar el proyecto de nueva ley de leyes de Chile, entregó el documento final al presidente, Gabriel Boric, quien también mostró su intención de votar de manera favorable. Actualmente, en el país austral existe un gran debate nacional en torno a la aprobación o no de la nueva Constitución. Varias encuestas muestran una paridad milimétrica en las opciones de Apruebo y Desapruebo, aunque varios expertos coinciden que la nueva Constitución recibirá apoyo mayoritario y tendrá luz verde para dejar atrás la dictada por los generales de la Junta Militar de Pinochet. Santiago de chile, 20 de julio 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg