OBAMA BUSCARÁ IMPULSAR A LOS DEMÓCRATAS CON DISCURSO EN ILLINOIS

0
El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) pronunciará hoy un discurso en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde se espera que revele su mensaje de cara a las elecciones de medio término de noviembre próximo.

 

Medios locales señalan que a partir de este viernes el exmandatario debe adoptar un papel más activo en apoyo al Partido Demócrata, que está enfocado en lograr un avance importante en esos comicios y ganar la mayoría en alguna de las cámaras del Congreso.

De acuerdo con el diario Chicago Sun-Times, Obama lanzará su mensaje de mitad de periodo cuando reciba esta mañana el Premio Paul H. Douglas a la Ética en el Gobierno, el cual le será entregado por el senador demócrata Dick Durbin.

La directora de comunicaciones del exgobernante, Katie Hill, adelantó en un comunicado que Obama ofrecerá ideas sobre lo que se requiere del pueblo norteamericano en el contexto actual, y se referirá al hecho de que ‘Estados Unidos está en su mejor momento cuando nuestra democracia es inclusiva y nuestros ciudadanos están comprometidos’.

‘Su discurso también incluirá un rechazo a la política autoritaria’, según la declaración de Hill, en lo que los medios suponen que sea un referencia a esperadas críticas contra la administración de su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

Varios demócratas consideran que una forma en la que Obama puede tener un gran impacto es instando a los votantes poco frecuentes a presentarse a las urnas dentro de dos meses, algo que podría ser un tema importante del mensaje de hoy.

La presencia del expresidente en el centro de altos estudios provocó gran entusiasmo entre los estudiantes, pues el diario Chicago Tribune reportó que 22 mil 611 alumnos se registraron en el portal digital donde se sortearon unos mil 300 boletos de entrada al lugar de la alocución, el Auditorio Foellinger.

El discurso en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ocurrirá antes de sus primeros actos electorales en apoyo a candidatos demócratas, los cuales comenzarán mañana con un evento de respaldo a siete aspirantes del partido en Los Ángeles, California.

Obama participará el 13 de septiembre en una actividad de Richard Cordray, el candidato demócrata que aspira a convertirse en gobernador de Ohio, y se prevé que este mes también vaya a Pensilvania y regrese a Illinois para pronunciarse a favor de otros miembros de su partido.

A principios de agosto pasado el exgobernante anunció su respaldo a 81 candidatos demócratas para las elecciones de noviembre, y en las próximas semanas deberá dar a conocer otra lista con nuevos nombres.

Mediante un comunicado en el que no mencionó explícitamente a Trump, Obama dijo que quiere impulsar a personas que lucharán por oportunidades compartidas, ayudarán a reparar alianzas en el extranjero y promoverán un compromiso con la justicia.

Washington, 7 septiembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.