Docentes de Buenos Aires comenzaron otra semana de paro

Sindicatos docentes capitalinos comenzaron hoy otra semana de paro en rechazo a la decisión del Gobierno municipal de continuar las clases presenciales en medio de la difícil situación de la Covid-19 en Argentina.

Como viene sucediendo hace casi un mes, los gremios precisaron que mientras el ejecutivo conducido por Horacio Rodríguez Larreta decide no respetar las políticas sanitarias vigentes y mantener la presencialidad en las escuelas, los maestros continuarán con las Jornadas de Lucha por la salud y la vida.

Actividades en diversos distritos por el pase a las clases virtuales, homenaje a los trabajadores fallecidos por la pandemia, caravanas y radios abiertas, son algunas de las iniciativas que encabezarán durante esta semana los maestros, quienes señalan que «no serán cómplices del negacionismo del Gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte».

«Para seguir visibilizando la realidad de lo que ocurre en las escuelas de la Ciudad continuaremos con la retención de servicios a la presencialidad y mantenemos el vínculo pedagógico a distancia en los lugares donde conseguimos el pase a la virtualidad», señalaron en un comunicado.

Pese a una medida presidencial, el jefe de Gobierno porteño, decidió hace días atrás abrir las escuelas en el nivel inicial, primario y parte del secundario, en detrimento de un decreto nacional.
Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación y otros sindicatos, resaltan que se trata de una medida arbitraria e innecesaria.

Asimismo, los educadores exigen la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes y la vacunación de la totalidad de los trabajadores de este sector y precisan que lo primero es cuidar la vida.

Buenos Aires, 7 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

FAO y OMS subrayan responsabilidad colectiva en inocuidad alimentaria

Lun Jun 7 , 2021
La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayaron hoy la responsabilidad colectiva y el papel de la ciencia e innovación en la inocuidad alimentaria, desde el campo hasta la mesa.   Representantes de ambos entidades de la ONU participaron la conferencia virtual organizada junto con el Codex Alimentarus, al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, con el lema ‘Alimentos Inocuos ahora para un mañana saludable’. Al intervenir en el evento, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, señaló la necesidad de ‘trabajar juntos para transformar los sistemas agroalimentarios en aras de una mejor producción, nutrición, ambiente y vida’. La seguridad de los alimentos es esencial para lograr sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles que aporten alimentos saludables para todos en todas partes, afirmó. Tras destacar la contribución de los alimentos sanos a una vida segura y un futuro saludable, QU apuntó que la FAO trabaja estrechamente con miembros y asociados para desarrollar soluciones innovadoras, integrales y factibles en la cadena alimentaria. Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que ‘en estos tiempos difíciles tenemos una responsabilidad colectiva para garantizar alimentos nutritivos, seguros y saludables’ y añadió que ‘nadie debe morir por ingerir alimentos’. Al papel de la ciencia y la innovación para lograr cada día mayores avances hacia una alimentación saludable y nutritiva, dedicaron sus presentaciones los científicas principales de la FAO, Ismahane Elouafi, y la OMS, Soumya Swaminathan. La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó en diciembre de 2018 la celebración anual del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos para crear conciencia sobre la urgente necesidad de promover y facilitar decisiones basadas en criterios científicos respecto a esa materia. La FAO vela por la seguridad de los alimentos a lo largo de la cadena en tanto la OMS controla las implicaciones de la inocuidad alimentaria en la salud pública, temas sobre los cuales colaboran desde tiempo. Roma, 7 de junio 2021 crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg