Aumenta en Francia el rechazo a la reforma de pensiones

Los ciudadanos franceses se muestran cada vez más hostiles al proyecto de ley de reforma de las pensiones planteado por el gobierno, de acuerdo a un estudio de opinión publicado hoy en Franceinfo y France Télévision.

Alrededor de 7 de cada 10 entrevistados mostraron su apoyo a las acciones de protesta promovidas por las ocho mayores organizaciones sindicales de Francia, agrupadas en la denominada Intersindical, hasta un 72 por ciento son favorables a las manifestaciones, mientras que un 69 por ciento apoya también las huelgas que están paralizando el país.

Estas cifras suponen un incremento de 7 puntos con respecto al último sondeo llevado a cabo el 19 de enero, y en la que un 64 por ciento de los encuestados se mostraron opuestos al proyecto del ejecutivo de alargar la edad de jubilación y endurecer el tiempo de cotización, de acuerdo a los datos facilitados por la empresa demoscópica Ipsos responsable del estudio.

Incluso entre los seguidores del presidente Emmanuel Macron, ejecutivos y responsables empresariales “que hasta ahora se mostraban muy benévolos con el principio mismo de esta reforma, están ahora mucho más divididos”, declaró el director del departamento de opinión y política de Ipsos, Stéphane Zumsteg.

Por su parte el líder de la mayor organización sindical del país (CFDT), Laurent Berger, pidió ayer intensificar las protestas contra la reforma de las pensiones tras escuchar el mensaje de la primera ministra, Elisabeth Borne, asegurando que el gobierno mantiene el rumbo marcado, a pesar del mayoritario seguimiento de las dos jornadas de huelga celebradas hasta el momento.

París, 3 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Alcalde Vodanovic anuncia inédito plan de inversión de más de $10 mil millones para la reparación de calles y fugas de agua de Maipú

Vie Feb 3 , 2023
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este viernes una inédita inversión de más de 10 mil millones de pesos para la reparación de calles y filtraciones de agua en la comuna durante 2023. La medida responde a una de las principales demandas de los vecinos de Maipú, que han sufrido por mucho tiempo el deterioro de las calles provocado principalmente por las miles de fugas de la sanitaria municipal SMAPA y años de falta de inversión. “La prioridad de gestión de este 2023 es arreglar las fugas y las calles de la comuna. Vamos a estar ejecutando más de $10.000 millones en mejoramientos de calle, y los trabajos ya se iniciaron. Vamos a estar a toda máquina en distintos sectores que sabemos que están en muy malas condiciones, pero de los que ya nos estamos haciendo cargo con obras concretas”, señaló el alcalde Tomás Vodanovic. Dentro de la inversión, se encuentra un contrato de $1.128 millones de Mantención Vial Urbana (MANVU) con la empresa Mavasa, además de una nueva licitación para un contrato similar por $2.500 millones. También, la Municipalidad ejecutará $2.146 millones para la repavimentación de avenida Borgoño, gracias a fondos del Gobierno Regional. Estas inversiones, más los trabajos de cuadrillas municipales y otros fondos, permitirán la reparación de más de 84.700 metros cuadrados de calles y veredas de la comuna durante 2023. Dentro del plan de inversión también están contemplados los contratos con la empresa Copergo, para la mantención de redes de agua de SMAPA. En esa materia, se ejecutaron $2.474 millones durante el año 2022 y a principios de 2023 se firmó un nuevo contrato por $5.000 millones, lo que permitiría reparar 10.000 fugas de agua potable. Adicionalmente SMAPA está renovando las tuberías de alcantarillado en un contrato de $2.000 millones. Hasta el momento, se han ejecutado 4.400 metros y se espera superar los 8.000 metros durante este año. Santiago de Chile, 3 de febrero 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg