DIPUTADO JIMÉNEZ: “PIÑERA DEBERÍA RESPONDER POR QUÉ EN SU GOBIERNO LA VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA AUMENTÓ UN 67%”

“La Araucanía necesita soluciones y no anuncios pirotécnicos para la galería”, señaló el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, a raíz de las declaraciones que emitió el ex Presidente y actual precandidato Presidencial Sebastián Piñera por la situación que se vive en la zona sur del país.
“Piñera cree que la única solución es aplicar la Ley Antiterrorista y militarizar la región, el mismo mecanismo que implementó cuando fue Presidente. Lo cierto es que esta estrategia no funciona, no es eficiente ni efectiva”, dijo el parlamentario.

El diputado Jiménez indicó que “el ex Presidente debería responder a todas y todos los habitantes de la región por qué en su gobierno la violencia en La Araucanía aumentó un 67% y no disminuyó. Y por qué -tal como lo señala hoy el subsecretario Aleuy- en el 2012 los hechos ligados a fenómenos de violencia en La Araucanía fueron 309, mientras que en el año 2016, con la Presidenta Bachelet, hubo 102. Lo anterior, se puede explicar porque su estrategia de represión y estigmatización sólo crea más violencia e inseguridad en la gente”.

“Uno tiene el derecho a preguntarse, cómo es posible que Piñera proponga soluciones para terminar con la violencia en la Araucanía, si cuando era Presidente de Chile aumentaron los atentados. Es decir, cuando tuvo la oportunidad de aplicar políticas públicas que trajeran paz a esa zona, se incrementó la violencia”, aseguró.

Tucapel Jiménez agregó que por eso comparte la “solución política” propuesta por el  candidato presidencial independiente Alejandro Guillier. “Guillier es un líder de consensos y que podrá traer paz a la Araucanía. Los problemas que vivimos en la región no se solucionan con leyes antiterroristas, se solucionan con políticas de diálogo y paz”, concluyó el legislador.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNIÓN EUROPA LLEGA A CHILE LISTA PARA RENOVAR ALIANZA

Mar May 30 , 2017
Uno de los rostros más visibles de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, inicia una visita oficial a Chile, donde espera renovar la alianza con el país austral y América Latina. La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, sostendrá una reunión en el Palacio de La Moneda con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para luego dialogar con el canciller chileno, Heraldo Muñoz. Chile, que es uno de las naciones con mayor dinámica de Tratados de Libre Comercio (TLC), 26 en 64 países, tiene la expectativa de impulsar aún más el Acuerdo de Asociación con el bloque comunitario. De hecho, fue uno los invitados a la Conferencia La Franja y la Ruta, una iniciativa china que pretende dar una nueva dinámica al intercambio y la cooperación económica, una clara respuesta a las tendencias proteccionistas. Cabe resaltar que con China, el TLC, con más de 10 años de existencia, representa un intercambio comercial por encima de los 31 mil millones de dólares anuales, y con la concertación europea alcanza los 17,500 millones de dólares. Mogherini, junto con su homólogo Muñoz, ofrecerá una rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aunque no trascendió el contenido de la agenda, se espera que ambas partes conversen sobre el panorama actual de la región y el papel que pudiera jugar la UE dentro de las situaciones en Brasil, el proceso de paz en Colombia y Venezuela. La próxima cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tendrá lugar este año en octubre,  en El Salvador. Otra de sus actividades de la jefa de la diplomacia comunitaria aquí será una conferencia magistral titulada La Unión Europea y Latinoamérica, Socios en un mundo global, en la Cancillería. Además, participará en un encuentro en la Universidad de Chile sobre el 30 aniversario de Erasmus, el programa comunitario que desarrolla la movilidad de los estudiantes europeos y promueve la cooperación con terceros países. Santiago de Chile, 30 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg