DENUNCIAN AMENAZA DE MUERTE EN EE.UU. A ANTITERRORISTA CUBANO

René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos, fue amenazado de muerte en Miami, según una denuncia publicada hoy por el diario Granma.(RadioPL)

En un artículo de ese rotativo, el periodista canadiense Jean Guy Allard reproduce una llamada al programa radial La tarde se mueve, en la cual un oyente pidió «modificarle la salud» a René, quien cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano, después de 13 años encerrado.

Si la amenaza fuera dirigida contra alguna autoridad estadounidense se hubiera convertido en espectacular operación policíaca, consideró Allard, un investigador especializado en las relaciones Washington-La Habana y en la hostilidad anticubana desde la nación norteña.

De acuerdo con el periodista, el oyente reconoció que hay gente en la ciudad de Miami dispuesta a asesinar a René, arrestado en 1998 junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero por dar seguimiento a grupos violentos que precisamente, en esa urbe floridana, organizan acciones contra Cuba.

En el programa se produjeron en total 25 llamadas, 16 de ellas de personas partidarias del regreso de René a Cuba, contrastó en su artículo el autor de libros y estudios sobre la subversión sembrada por Estados Unidos en Latinoamérica.

Para Allard, llama la atención la impunidad con la que ocurren actos contra Cuba en Miami, ciudad a la que califica de «santuario terrorista creado por la CIA para su guerra sucia contra América Latina».

Lo demuestran de manera irrefutable hechos ocurridos en las últimas semanas, apuntó.

El periodista canadiense radicado en Cuba también menciona en su artículo publicado por Granma el atentado hace apenas unas semanas contra la firma Airline Brokers, una agencia de viaje especializada en la isla caribeña.

«El FBI no solo no esclareció sino que tampoco logró identificar un solo sospechoso, aún cuando sitios web abiertamente vinculados al terrorismo -incluso al asesino Luis Posada Carriles- emitieron comentarios que indican un conocimiento claramente sospechoso del crimen», denunció.

Posada Carriles vive libre en Estados Unidos, pese a su autoría confesa en la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo, en octubre de 1976.

La Habana, 4 de julio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARMAN PLAN CONTRA CANCILLER MADURO, AFIRMA MINISTRO VENEZOLANO

Mié Jul 4 , 2012
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó hoy que fue desarmado un montaje contra el canciller Nicolás Maduro, que pretendía vincularlo con un supuesto plan contra el gobierno de facto de Paraguay.  Al frente Lugo de movilizaciones contra el golpe en Paraguay Suspensión de Paraguay en Mercosur se extiende a Banco del Sur La televisora multinacional TeleSur transmitió la víspera un vídeo original en el que reveló que Maduro no se reunió a solas con militares paraguayos antes de la destitución de Fernando Lugo, tal como pretendía hacer ver un vídeo manipulado presentado por Telefuturo, de Paraguay. La filmación, tomada por una cámara de seguridad, demuestra que contrario a las acusaciones de la Cancillería paraguaya, el titular venezolano no intentaba incitar a una sublevación militar, sino que participaba en gestiones mediadoras con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El vídeo original refleja que eran los cancilleres de la Unasur, encabezados por su secretario general, Alí Rodríguez Araque, quienes se reunieron con la cúpula militar para evaluar la situación del país. La transmisión de la cinta manipulada provocó que la cancillería paraguaya acusara a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas de Paraguay se sublevaran en defensa del finalmente destituido presidente Fernando Lugo. De inmediato el gobierno de facto, presidido por Federico Franco, declaró al canciller venezolano «persona non grata». El diplomático venezolano, en respuesta, reiteró su repudio a las acciones llevadas a cabo por Franco y afirmó que lo «no grato es el golpe (de Estado) que le dieron al presidente Fernando Lugo». Durante el programa Comunicación en Tiempos de Revolución, transmitido este martes por Radio Nacional de Venezuela, el ministro Izarra señaló que el material difundido por Telefuturo fue editado, tal como lo admitió la ministra de Defensa de Franco, quien aseguró no haber visto el video. Se trata, denunció, de una agresión contra Chávez y el gobierno bolivariano, pues ese es uno de los objetivos del imperialismo, que pretende debilitar la unidad e integración que representa el liderazgo del mandatario venezolano en la región suramericana.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg