Lula considera gran derrota de Bolsonaro en elecciones en Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que la extrema derecha del mandatario Jair Bolsonaro resultó la gran derrotada en la primera ronda de las elecciones municipales celebradas el domingo en Brasil.

 

En su evaluación de cuatro puntos sobre la jornada comicial publicada en la red social Twitter, Lula señaló que el gran perdedor ante las urnas fue Bolsonaro y ‘el fortalecimiento de la izquierda y de sus valores humanistas y de justicia social, muestra que es posible reconstruir otro Brasil, más fraterno y solidario’.

De los 13 candidatos a alcalde y concejales, apoyados públicamente por el gobernante ultraderechista, solo dos lograron ser elegidos y otros dos llevaron la carrera a la segunda vuelta. Nueve de los aliados del exmilitar quedaron en el camino.

Uno de los fracasos más significativos de los apadrinados del excapitán del Ejército fue el del pretendiente a la alcaldía de Sao Paulo, Celso Russomanno (del partido Republicanos), que se ubicó cuarto más votado y quedó fuera del balotaje del día 29.

Para Lula, pese a los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, el Partido de los Trabajadores (PT) estuvo en las calles dialogando con las personas y debatiendo un proyecto para una sociedad más humana y menos desigual.

‘Saldremos de este proceso electoral fortalecidos y con nuestra voluntad de luchar de nuevo por el pueblo brasileño’, apuntó.

El exdirigente obrero felicitó asimismo a los candidatos del PT y a la militancia que recorrió el país en tiempos tan difíciles.

Hizo extensivo el saludo a ‘camaradas de otros partidos que presentaron excelentes resultados luchando el buen combate, sin agresión y con respecto a nuestro PT’.

Cerca 148 millones de personas estaban habilitadas para votar en la primera ronda de las municipales, postergadas de octubre para noviembre por la pandemia, cuando escogerían a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los cinco mil 567 municipios de Brasil.

Brasilia, 17 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess) sigue en la lucha por el Bono Covid-19

Mar Nov 17 , 2020
La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), hoy darán un punto de prensa en las afueras de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras haber sostenido una reunión virtual el pasado lunes 16, en la que se presentaron diferentes directrices pero con un mismo sentido: continuar en la lucha por el Bono Covid-19. Desde mayo y un mes posterior al primer caso confirmado de Coronavirus en Chile, las organizaciones representativas de los funcionarios de la salud pública, están buscando algún reconocimiento por parte del Gobierno ante la enorme contención que les ha tocado realizar durante la pandemia que aún atravesamos en el penúltimo mes de 2020. La agrupación ha pasado por diálogos virtuales, presenciales y mesas de trabajo junto a El Ministro de Hacienda e ingeniero comercial Ignacio Briones, y el médico y Ministro de Salud Enrique Paris, quienes han sido parte del proceso para así, dar con negociaciones en unanimidad. No obstante, tras ocho meses de las señaladas labores, para los representantes de los funcionarios técnicos de la salud pública pensar en obtener alguna retribución monetaria, se ha convertido en una utopía con los Ministros de Sebastián Piñera al mando. Aún siendo circunstancias excepcionales en el siglo XXI. En ese contexto, Fentess emitió una declaración pública, dado que a las 10:30 horas comienza un punto de prensa en las afueras de la CUT, en el cual se espera entregar respuestas más concretas del accionar de la Federación, tras la desidia del Gobierno con sus trabajadores que resultan indispensables en los tiempos que corren: 17 de noviembre de 2020, Santiago de Chile. Por Charlene Schipmann. Crónica Digital.-

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg