ARRIBO DE MARINES EEUU A SIRIA, UNA ESCALADA EN LA GUERRA, DICE WPOST

El arribo de unidades del Cuerpo de Infantería de Marina (USMC) de Estados Unidos a Siria marca hoy una nueva escalada en la guerra en esa nación árabe, afirma un artículo del diario The Washington Post.
Esta fuerza forma parte de la Oncena Unidad Expedicionaria del USMC, que desde hace varios meses se encuentra en la región del Medio Oriente y cuenta con una batería de obuses ultraligeros M-777, confirmaron al rotativo dos oficiales que hablaron bajo la condición de mantener el anonimato.

Los marines fueron trasladados vía aérea desde Djibouti a Kuwait y de ahí a territorio sirio -sin la anuencia del Gobierno de Damasco- en sitios relativamente cercanos a la ciudad de Raqqa, bastión del Estado Islámico (EI), desde donde pueden emplear sus sistemas de artillería y helicópteros de ataque.

El Post estima que este despliegue marca una nueva escalada en la participación norteamericana en la guerra en Siria y pone en el terreno más unidades convencionales terrestres, donde hasta ahora, como norma, solo había varios centenares de miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) en tareas de asesoría y espionaje.

La llegada de estos marines al teatro de operaciones sale a la luz pública después de que medios de prensa publicaron datos sobre la presencia de efectivos del 75 Regimiento de Rangers, también fuerzas élites del Pentágono, en las inmediaciones de la ciudad siria de Manbij el fin de semana.

De acuerdo con el artículo del Post, firmado por los periodistas Dan Lamothe y Thomas Gibbons-Neff M., para que la base en Siria pueda cumplir su misión, debe estar al menos en un radio de unos 35 kilómetros de las unidades que recibirán su apoyo, al alcance de fuego de los obuses M-777.

Este operativo llega en momentos en que la administración del presidente Donald Trump estudia un plan para elevar a nuevos niveles la ayuda a los grupos irregulares sirios.

En su discurso ante una sesión conjunta del Congreso el 28 de febrero, Trump reiteró su decisión de destruir a este grupo terrorista, para lo cual prometió trabajar con los aliados de Washington.

Un día antes, el secretario de Defensa Jim Mattis entregó a la Casa Blanca un proyecto preliminar de operaciones destinadas a cumplir ese objetivo, siguiendo las indicaciones que el presidente norteamericano le dio a finales de enero.

Actualmente Washington tiene unos cinco mil soldados y oficiales desplegados en Iraq y alrededor de 500 de las FOE en suelo sirio.

Según reportes recientes del Departamento de Defensa, hasta finales de febrero de este año, la coalición bélica liderada por Estados Unidos llevó a cabo 18 mil 458 ataques aéreos contra dicha organización extremista, de ellos 11 mil 160 en Iraq y el resto en Siria, a un costo superior a los 11 mil 400 millones de dólares.

Washington, 9 marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPORTAN DESCENSO DE INMIGRACIÓN ILEGAL HACIA EE.UU. VÍA MÉXICO

Jue Mar 9 , 2017
La cantidad de inmigrantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos desde México disminuyó en un 40 por ciento de enero a febrero pasados, según un reporte oficial citado hoy por medios locales de prensa. Durante el primer mes de 2017 se reportó el cruce por la frontera sur estadounidense de 31 mil 578 personas ilegales y posteriormente fueron 18 mil 762, afirmó en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Puntualizó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, encargado de recopilar esos datos, se refiere históricamente a un aumento de 10 a 20 por ciento en las detenciones de inmigrantes de enero a febrero. Desde la implementación del Gobierno de las órdenes ejecutivas para hacer cumplir las leyes de inmigración, la actividad inadmisible ha mostrado una tendencia hacia el nivel mensual total más bajo en al menos los últimos cinco años, comentó Kelly. Pocos días después de llegar a la Casa Blanca, el último 20 de enero, el presidente Donald Trump ordenó la construcción de un gran muro a lo largo de la línea divisoria entre su país y México, propósito rechazado dentro y fuera de Estados Unidos. El mandatario también anunció medidas para ampliar la fuerza de agentes de inmigración y despojar de financiamiento federal a los estados y las llamadas ciudades santuarios que albergan a inmigrantes ilegales. Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras, consideró el jefe de Estado al dirigirse por primera vez al Congreso el último 28 de febrero. Señaló que la aplicación de las leyes de inmigración representa un modo de garantizar el alza de los salarios de sus compatriotas, la ayuda a desempleados, el ahorro de miles de millones de dólares y la seguridad en todas las comunidades del país. Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, y eso no puede ser en un ambiente de caos, hay que hacer cumplir las normas en nuestras fronteras, recalcó Trump. Washington, 9 marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg