REPORTAN DESCENSO DE INMIGRACIÓN ILEGAL HACIA EE.UU. VÍA MÉXICO

La cantidad de inmigrantes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos desde México disminuyó en un 40 por ciento de enero a febrero pasados, según un reporte oficial citado hoy por medios locales de prensa.

Durante el primer mes de 2017 se reportó el cruce por la frontera sur estadounidense de 31 mil 578 personas ilegales y posteriormente fueron 18 mil 762, afirmó en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Puntualizó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, encargado de recopilar esos datos, se refiere históricamente a un aumento de 10 a 20 por ciento en las detenciones de inmigrantes de enero a febrero.

Desde la implementación del Gobierno de las órdenes ejecutivas para hacer cumplir las leyes de inmigración, la actividad inadmisible ha mostrado una tendencia hacia el nivel mensual total más bajo en al menos los últimos cinco años, comentó Kelly.

Pocos días después de llegar a la Casa Blanca, el último 20 de enero, el presidente Donald Trump ordenó la construcción de un gran muro a lo largo de la línea divisoria entre su país y México, propósito rechazado dentro y fuera de Estados Unidos.

El mandatario también anunció medidas para ampliar la fuerza de agentes de inmigración y despojar de financiamiento federal a los estados y las llamadas ciudades santuarios que albergan a inmigrantes ilegales. Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras, consideró el jefe de Estado al dirigirse por primera vez al Congreso el último 28 de febrero.

Señaló que la aplicación de las leyes de inmigración representa un modo de garantizar el alza de los salarios de sus compatriotas, la ayuda a desempleados, el ahorro de miles de millones de dólares y la seguridad en todas las comunidades del país.

Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, y eso no puede ser en un ambiente de caos, hay que hacer cumplir las normas en nuestras fronteras, recalcó Trump.

Washington, 9 marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RPDC RECHAZA COMUNICADO DE CONDENA DE CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU

Jue Mar 9 , 2017
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó hoy el comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU en que condena el reciente lanzamiento de cohetes balísticos, al calificar el mismo como un ejercicio de preparación militar rutinario. El disparo de las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea es un procedimiento normal para evaluar el estado de equipos que permitan frustrar maniobras de guerra nuclear de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles, precisó un texto emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Nadie toma en cuenta que ‘ahora Washington y los títeres surcoreanos libraron los ejercicios conjuntos militares para dar el golpe preventivo nuclear contra la RPDC’, perturbando la paz y la estabilidad de la Península Coreana y llevando la situación al borde de guerra nuclear, agregó el documento. En el comunicado, la cancillería deja bien claro que tales medidas constituyen legítimo derecho autodefensivo de un Estado soberano, por cuanto les mantienen alertas y les permiten fortalecer su principal arma de combate: el disuasivo nuclear. Rechazamos totalmente el comunicado del Consejo de Seguridad, el cual violó flagrantemente el derecho de autodefensa de un Estado soberano, consideró el gobierno de la RPDC. El Ministerio cerró su evaluación con un llamado al Consejo para que asuma su responsabilidad como albacea de la paz y la seguridad internacionales, y no como celador de intereses. Pyongyang, 9 marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg