PS DA SEÑALES DE TRANQUILIDAD ANTE INCIERTO PANORAMA ECONÓMICO INTERNACIONAL

Junto con solicitar una reunión más extensa con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para dilucidar medidas concretas para la reactivación, esta tarde, tras finalizar el Comité Político en La Moneda, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende, dio señales de tranquilidad ante el incierto panorama económico Internacional que se vislumbra tras las complejas señales en China, gracias a la política de responsabilidad fiscal del Gobierno que se ha venido aplicando con el retorno de la democracia.

“Hemos visto con preocupación las señales de China, ya se venía viendo con la devaluación de su moneda y una economía que se ve más débil, creemos que hay que hacer una sesión más larga con el Ministro de Hacienda para entrar más a fondo para ver cuáles van a ser nuestras medidas para generar más crecimiento y, por supuesto, el tema de los empleos, pero es interesante ponerlo en primer lugar porque está ahí y nos acompaña, evidentemente que nunca vamos a ser inmunes al efecto que tiene la situación internacional, está afectando el precio del Cobre y eso, por cierto, que nos preocupa”,afirmó.

Consultada sobre el llamado a la prudencia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en este contexto económico, la Presidenta del PS señaló estar de acuerdo con el Secretario de Estado y agregó que Chile estaba preparado, gracias a la política de responsabilidad fiscal.

“nosotros nos hemos caracterizado por tener una política de responsabilidad fiscal que nos ha hecho bien, hemos sido los inventores del equilibrio fiscal, que lo hicimos a partir de los años 90 cuando recuperamos la democracia y siempre hemos mostrado una dosis de responsabilidad con la que estamos mejor preparados para responder justamente a estos avatares internacionales”, dijo.

Sobre cómo se traduce el contexto chino en la discusión del presupuesto, la timonel socialista señaló que “no se ha discutido todavía ni se ha hecho una presentación del presupuesto, está funcionando en la comisión mixta, no creo que nadie va a tener el tejo pasado, algunos de nosotros pensamos que, evidentemente, no vamos a tener la misma inversión fiscal que hemos tenido sobre todo en Obras Públicas pero eso no significa que no vayamos a tener”.

“Siempre hay un margen aunque en menor medida, pero importante para ciertas medidas contra cíclicas porque aquí también es muy interesante que nosotros también tenemos que buscar la fórmula para reactivar nuestra economía y en ese sentido la inversión en obras públicas es fundamental”, aseguró.

Finalmente la líder socialista apoyó “con mucha fuerza” la concreción del Fondo de Infraestructura, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el cónclave de la Nueva Mayoría que –a su juicio- “puede ser una alianza público-privada y que nos puede dar una opción a mediano y largo plazo, interesantísima como para poder hacer inversiones en aeropuertos, caminos, etc.”

Santiago de Chile, 25 de agosto 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO ENTREGA CASA A ORGANIZACIONES DE DD.HH. DE COQUIMBO

Mar Ago 25 , 2015
El inmueble permitirá que las distintas organizaciones de DD. HH. de toda la Región de Coquimbo realicen sus actividades en un lugar fijo para llevar a cabo reuniones, charlas y homenajes a quienes sufrieron las consecuencias de la dictadura militar.  En una sencilla y emotiva ceremonia en la que participó el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el diputado Raúl Saldívar (PS), el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, Diego Núñez, entre otras autoridades,  se realizó la entrega de un inmueble fiscal para ser utilizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Exonerados políticos y ex Presos Políticos aheleado por muchos años por esas organizaciones. El diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Raúl Saldívar (PS), afirmó que “este es un avance significativo en las vida de estas organizaciones que han luchado permanentemente, han sido perseverantes y son un ejemplo para la sociedad civil. El aporte que hace el Estado para que se reúnan es un avance importante y dan cuenta de la voluntad política que tiene la autoridad para dar respaldo y apoyo a estos grupos que esperan ser reivindicados en su dignidad”. En tanto que el Intendente Claudio Ibáñez manifestó que “en octubre se conmemoran 42 años del paso de la Caravana de la Muerte y no queremos que eso nunca más pase en Chile, por eso tenemos que educar a las futuras generaciones y por eso vamos a impulsar este proyecto, para que nunca más en Chile ocurran este tipo de conductas fascistas”. Ana Merino, presidenta de la AFDD destacó el trabajo en conjunto con el gobierno y con la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales para lograr este acuerdo. Merino señaló que “esto es muy importante para nosotros, es un gesto sencillo pero muy importante. Nos permitirá mantener viva la memoria de nuestros familiares y será un lugar para reunirnos y seguir luchando a la espera de que se concrete la casa de la ciudadanía”. Santiago de Chile, 25 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg