CHILE CONFÍA EN OBTENER CIFRAS ALENTADORAS EN SU ECONOMÍA

El gobierno de Chile reiteró que ha adoptado medidas con la confianza de obtener cifras alentadoras en su economía este año, al tiempo que se pronunció por iniciativas para el crecimiento.

El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dijo al cierre de una reunión con ministros relacionados con la cartera que la tarea de estimular la economía en el corto plazo ya está hecha con la política macroeconómica.

Ya tenemos un plan del Ministerio de Hacienda y el Banco Central, por lo que ahora la prioridad es enfatizar las iniciativas que sean amigables con la capacidad de crecimiento del país, destacó.

Valdés analizó el panorama actual con los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, Transportes, Andrés Gómez-Lobo, Energía, Máximo Pacheco, Minería, Aurora Williams, Agricultura, Carlos Furche, y Medio Ambiente, Pablo Badenier.

En presencia también del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, el titular refirió que se hacen todos los esfuerzos con medidas para destrabar la inversión y dinamizar la economía.

Esto no se trata de sacar un conejo del sombrero mágico. Este es un trabajo serio en que vamos proyecto a proyecto viendo sus implicaciones, detalló para luego subrayar que el balance de las gestiones se presentará a la Presidenta.

Es muy importante para la economía que todos nos sintamos llamados a trabajar, recalcó.

Días atrás, el propio ministro Valdés anunció la emisión de bonos soberanos por un monto de mil 390 millones de euros, con el objetivo de reducir el déficit fiscal y los plazos límites de la deuda.

«Esta emisión consiguió tasas de interés muy bajas para el gobierno de Chile y permitirá establecer nuevas tasas de interés referenciales para el financiamiento de las empresas chilenas en los mercados externos», apuntó Valdés.

De acuerdo con organismos internacionales, el país austral debe lograr un incremento económico este año en el orden del 2,7 por ciento.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE TIENE QUE NEGOCIAR CON BOLIVIA SOBRE EL MAR, AFIRMA GARCÍA LINERA

Sáb May 23 , 2015
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró que las propias declaraciones y los documentos oficiales chilenos lo obligan a negociar con su país una salida soberana al mar. Según el también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Chile no tiene por dónde escaparse y advirtió que «son sus propios documentos oficiales los que lo amarran a tener que dialogar con Bolivia una salida soberana al océano Pacífico». Lo que hace Bolivia, según García Linera, es usar las propias palabras del gobierno chileno para establecer la definición básica y general de salida soberana al mar, consulta realizada por un juez del Tribunal de Justicia de La Haya, Holanda. Sin embargo, resaltó en declaraciones a la televisora Red Uno que ese tema se debatirá cuando se inicie el tratamiento de fondo de la demanda marítima boliviana, en fecha aún por determinar. «Hemos hecho un círculo lógico: hemos utilizado la argumentación chilena para reafirmar nuestra posición», destacó, en tanto agregó que Chile se mueve en una confusión absoluta y total en tanto sus autoridades no saben que decir para salir de sus contradicciones. Mientras Santiago plantea un recurso para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya no trate la demanda presentada por Bolivia, en su respuesta utilizan argumentos de fondo, insistió. Chile plantea un recurso, un obstáculo, diciendo «usted no tiene que tratar este tema», sin embargo, ya están debatiendo el tema de fondo. Chile se mueve en contradicciones absolutas, enfatizó. Al mismo tiempo, destacó que Bolivia insiste en la claridad y contundencia de sus argumentos, expuestos en la referida corte y reafirmados después por los documentos que mandó a la misma. Bolivia nació como república en 1825 con costas al océano Pacífico, pero una invasión chilena, en febrero de 1879, le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. La Paz reclama desde entonces el derecho a una salida soberana al mar, cuyo último paso fue la presentación de una demanda ante la Corte de La Haya, cuya competencia Chile intenta desconocer. La Paz, 23 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg