GIRARDI DENUNCIA CAMPAÑA DEL TERROR DE LA DERECHA

Este sábado el senador Guido Girardi, jefe de la bancada del PPD, denunció que la derecha impulsa una «campaña del terror» para “bloquear” el programa de gobierno y, con ello, “atentar contra los anhelos dela ciudadana que votó democráticamente por quien representaba los cambios que el país requiere.  La oposición se niega a aceptar esta decisión mayoritaria e intentan impedir que la salud, la educación, la previsión sean derechos, para que sigan siendo bienes de consumo”.

El parlamentario aseguró que “si el gobierno no trabajara en llevar a cabo todas las reformas que plantea el programa –educación, tributarias, sistema binominal, Constitución-, la derecha no habría orquestado esta campaña del terror, chantaje y sabotaje en la que están utilizando todos sus poderes fácticos y económicos”, agregó Girardi.

Ante este escenario, el senador PPD llamó a los parlamentarios, autoridades y quienes se identifican con  la Nueva Mayoría a “defender con mayor fuerza las ideas y reformas que contaron con un amplio respaldo ciudadano. Debemos evitar que la derecha establezca nuevamente un veto a lo que quieren los chilenos, que no es más que tener derechos a la salud, educación, agua, entre otros ámbitos, y que en otros países están asegurados desde el siglo XIX pero que acá son verdaderas revoluciones”.

Sobre las críticas realizadas por Sebastián Piñera, Girardi señaló que  “no es bueno que un ex presidente, que es patrimonio del país, intervenga en esta operación que intenta vetar las medidas que el gobierno quiere llevar adelante”.  Y calificó sus declaraciones de “inconsecuentes”, pues “todos sabemos que la actual desaceleración, que trasciende a Chile, comenzó en marzo del 12013  y no se tomó  ninguna medida que paliara las consecuencias”.
Por lo mismo afirmó que era una “pequeñez” intentar sacar ventajas políticas de la situación económica, “cuando además tuvimos que hacernos cargo de la catastrófica herencia recibida en Salud, con 3,2 millones de pacientes en lista de espera; en Energía, donde pasaron  ministros sin ninguna propuesta seria, y en varias otras materias, es responsabilidad directa de su gestión que fue tan deficiente que por lo mismo les fue tan mal en las urnas”.

El senador Girardi respaldó las palabras del titular del Interior Rodrigo Peñailillo -que le pidió al ex mandatario no dejarse llevar por la ansiedad del precandidato- señalando que, “me parece muy bien que el ministro ponga las cosas en su lugar y defienda el programa de gobierno con convicción, porque eso es defender la decisión que democráticamente establecieron como mandato los chilenos en la urnas. Esa misma convicción debiera tener toda la Nueva Mayoría, nosotros estamos trabajando por inclusión e igualdad y además tenemos que hacernos cargos de reparar el desastre que nos heredó el gobierno anterior y llamo a concentrarnos en estas tarea”, concluyó el senador por Santiago Poniente. Santiago de Chile, 25 de agosto 2014 Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOMBARDEOS ISRAELÍES A GAZA INCREMENTAN CIFRA DE MUERTOS A DOS MIL 122

Lun Ago 25 , 2014
 Los bombardeos israelíes elevaron hoy el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza a dos mil 122 y los heridos a 10 mil 870, en una ofensiva al parecer sin fin, destacan los medios locales. Finaliza en Ecuador recolección de donaciones para Palestina En las últimas horas murieron otras dos personas a consecuencia de los continuos ataques de la madrugada, según Ashraf Al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.Durante las últimas horas se produjeron 16 ataques sionistas en total, mientras que desde la Franja de Gaza hacia Israel no fue disparado ningún misil hasta el amanecer.Uno de los ataques aéreos israelíes destrozó un edificio de apartamentos de 12 pisos en el centro de la ciudad de Gaza, con saldo de 18 personas heridas, de ellas 10 niños, hecho que dejó sin hogar a decenas de familias palestinas.El ataque fue anunciado por Israel 10 minutos antes de producirse lo que provocó un caos en el inmueble debido a la tensión que desataron sus residentes que salieron urgente en busca de espacios abiertos, según relataron algunos vecinos.Justo en el tiempo anunciado dos misiles impactaron contra el edificio, reduciendo la construcción a escombros acompañada del pánico que generó la situación entre los pobladores gazatíes.Según un portavoz del Ejército israelí en el edificio habían localizado una sala de operaciones militares de la agrupación armada palestina Hamas. Ramallah, 25 agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg