Chile restringe acceso a extranjeros por variante de coronavirus

Las autoridades chilenas anunciaron hoy la prohibición de entrada al país a extranjeros no residentes que provengan de seis países africanos, debido a la aparición de la nueva variante de coronavirus llamada ómicron.

A partir del 1 de diciembre no podrán ingresar al territorio pasajeros que hayan estado durante los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botswana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

En el caso de los chilenos y residentes que retornen de esos países deberán realizarse un examen PCR en el punto de entrada y permanecer en cuarentena por al menos siete días.

Omicron, la nueva variante del SARS-CoV-2, fue detectada este mes de noviembre en Sudáfrica y causó preocupación por el elevado número de mutaciones, pues en apenas dos semanas hay una treintena de casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud consideró que esta cepa representa un riesgo muy alto para el mundo y llamó a los Estados a acelerar la vacunación y aumentar las medidas de vigilancia, aunque no recomendó abiertamente prohibir los vuelos a determinadas regiones.

Chile reporta más de 38 mil muertos y un millón 760 mil contagios por la Covid-19 desde marzo de 2020.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Hoy y no mañana así 40 años después

Lun Nov 29 , 2021
La historia ha puesto nuevamente al país en la disyuntiva entre democracia y dictadura. Hace casi 40 años, un grupo de mujeres chilenas, que abarcó un amplio espectro político y social del país, levantamos la voz llamando a las mujeres de Chile a tomar conciencia POR LA VIDA. Veíamos que era urgente invitar a muchas otras a luchar por la paz, la justicia y la democracia. Era necesario detener el horror que por tantos años se perpetraba en el país desde el golpe militar. Sentimos en noviembre de 1983 que no podíamos permanecer sin unirnos ante los dramáticos hechos que sucedían, como fue la inmolación frente a la Catedral de Concepción de Sebastián Acevedo, un padre desesperado por la desaparición de dos de sus hijos. Hoy vemos que una dura amenaza ha caído de nuevo sobre el pueblo de Chile, pero no con la fuerza de las armas –como fue en septiembre de 1973-, sino como resultado de la reciente primera vuelta de las elecciones presidenciales. Estamos convencidas de que la eventual llegada a La Moneda de José Antonio Kast, representante de la ultraderecha chilena, pinochetista declarado y defensor del modelo socioeconómico y político que se logró instalar gracias a la dictadura, no sólo no ayudará a traer “orden y seguridad” al país, como ha proclamado junto a sus partidarios, sino que implicaría un grave retroceso en todas las conquistas logradas por mujeres y hombres chilenos a lo largo de nuestra historia. Por eso, convocamos Hoy a todas a todas las personas que respeten los derechos humanos y aspiren a profundizar la democracia, a unirse en esta tarea para garantizar a nuestros hijos e hijas, nietas y nietos un país que siga en la senda de la paz y la justicia, donde tiene un lugar fundamental la nueva Constitución que se está elaborando. Así como le dijimos No a Pinochet y sus seguidores en aquel legendario Plebiscito de 1988 y como optamos por Aprobar una nueva Constitución hace sólo un año –con casi un 80 por ciento de la votación- hoy invitamos a asumir este nuevo desafío: la tarea es hacer conciencia y convencer a la más de la mitad de las chilenas y chilenos con derecho a voto, que no ejercieron su derecho el 21 de noviembre, que es el momento de la acción por la esperanza. Estamos convencidas, como Mujeres Por la Vida, de que Gabriel Boric es quien mejor enfrentará la emergencia social, política y económica que vivimos para hacer posible el Chile justo, tranquilo y digno que soñamos. De lo contrario estaremos de nuevo ante un escenario de temor y muerte, como el que conocimos y sufrimos durante 17 años con el golpe de Estado de 1973. Para que NUNCA + se repitan los horrores de la dictadura, es que hoy alzamos nuestra voz y nos comprometemos una vez más con la defensa de la VIDA. Llamamos a las mujeres y hombres de nuestro país, jóvenes y mayores, a levantar y hacer respetar su voz, votando […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg