Alcalde Vodanovic, gobernador Orrego y locatarios inauguran nuevo Mercado Municipal de Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; el gobernador regional de la RM, Claudio Orrego; y más de 90 locatarios inauguraron este martes el nuevo Mercado Municipal de la comuna, el cual cuenta con la capacidad de 130 locales comerciales, de rubros tan variados como restaurantes, pescaderías, frutas y verduras, servicios, peluquería, artesanía, vestuario, entre otros.

La obra, de casi 5 mil millones, fue financiada casi en su totalidad con fondos del Gobierno Regional Metropolitano, y da respuesta a años de falta de infraestructura para albergar al tradicional mercado maipucino, que data de la década de los 70.

“El día de hoy estamos inaugurando un mercado maravilloso que va a permitir que los locatarios puedan trabajar de forma más digna y segura. También va a permitir a la comunidad tener un espacio para acceder a alimentos y a otros materiales a precio justo, y además disfrutar de un sitio que es un santuario y un patrimonio comunal que tenemos que cuidar”, señaló el alcalde Tomás Vodanovic.

“Toda la comunidad de Maipú soñó y luchó por ver este sueño hecho realidad, entre todos ustedes se pudo concretar esta obra tan necesaria para la comuna. El mercado municipal no es solamente un edificio, es un espacio público seguro, donde el vínculo entre locatarios y vecinos ha dejado huellas imborrables. Son todos ustedes, los maipucinos y maipucinas, quienes dan vida a este histórico lugar”, dijo el gobernador Claudio Orrego.

El mercado, ubicado en Primer Transversal #2100, estará abierto de lunes a domingo desde las 8 AM hasta las 4:30 PM. Además de los negocios, cuenta con un patio central, escenario, bebederos, bancas, estacionamientos, baños públicos, terraza de comidas y accesibilidad universal, con el objetivo que no solo sea un lugar de compras, sino de encuentro para la comunidad.

Si bien el proyecto comenzó a gestarse en 2012, distintas tardanzas en los trámites y la quiebra de la empresa constructora demoraron su inauguración. Sin embargo, la priorización por parte de las gestiones del alcalde Vodanovic y del gobernador Orrego permitieron su apertura.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Comités de allegados de Maipú logran fijar cronograma para compra de terrenos

Mar Dic 6 , 2022
Después de 10 años de lucha, los comités de allegados Tañi Ruka y Nueva Esperanza de Rinconada de Maipú, consiguieron el compromiso de las autoridades del Serviu, para la compra de terrenos en los que se desarrollará un proyecto de interacción social con características ecológicas y sustentables. El acuerdo, que beneficiará a 300 familias, fue firmar la compra de los terrenos antes de finalizar este año. Un centenar de personas se manifestó frente al Serviu Metropolitano, Arturo Prat 48, para protestar contra la demora del gobierno en la compra de terrenos, pese a que reúnen todos los requisitos que exige la ley. Los vecinos alegan que, constantemente, grupos armados han intentado tomarse los terrenos y solicitan apoyo para su seguridad. Finalmente, consiguieron acordar un cronograma para la compra de los terrenos y el compromiso de las autoridades para acompañarlos hasta la entrega de las llaves de sus viviendas. Agradecieron a las autoridades de la comuna, entre ellas, el apoyo de la diputada Claudia Mix , para llegar al compromiso de hoy. «Siempre he dicho que para concretar los proyectos, es muy importante fijar un cronograma y estamos felices de que hoy, por fin, eso se haga realidad. Espero estar con los vecinos el día que reciban sus llaves», expresó. Voceros de los comités de allegados mostraron conformidad con el acuerdo y se manifestaron entusiasmo por llevar a delante lo que denominan «Mucho más que un proyecto habitacional. Queremos ser un aporte a la comunidad; hacernos cargo de nuestros desechos, instalar paneles solares, tratar las aguas grises, tener huertos familiares. Ser conscientes y responsables con el medio ambiente», dijeron. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg