LLAMAN A PARTICIPAR EN CONCURSO PARA ENTREGAR EDUCACIÓN PREVISIONAL

Un llamado a las personas naturales y jurídicas interesadas en brindar educación previsional a la ciudadanía, para participar a partir de este viernes 6 de enero, en el Décimo Concurso de Fondo para la Educación Previsional, realizó la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

El Fondo para la Educación Previsional, creado con la reforma previsional de 2008, financia proyectos de educación y difusión sobre el sistema de pensiones, para facilitar el ejercicio de los derechos previsionales de las personas. Este año se espera adjudicar cerca de 50 proyectos en todo el país, con una inversión de más de 1.700 millones de pesos.

La subsecretaria Jeannette Jara indicó que los interesados pueden revisar las bases del concurso y realizar su postulación a través del sitio web www.previsionsocial.gob.cl, o en forma presencial en las Seremis de Trabajo y Previsión Social de cada región.

Respecto a los contenidos requeridos, Jeannette Jara agregó que “en este Décimo Concurso Público, se ha puesto especial énfasis en la difusión y promoción del sistema de pensiones, en el marco del derecho a la seguridad social, apuntando a promover una cultura activa y participativa”.

Los interesados deben realizar su postulación hasta el 3 de febrero en formato papel y hasta el 10 de febrero vía digital.

Santiago de Chile, 7 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE DE APELACIONES DECLARA ADMISIBLE RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA MEGAPROYECTO WALMART SAN BERNARDO

Sáb Ene 7 , 2017
La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió a trámite el recurso de protección interpuesto contra el megaproyecto de bodegas y logística de Walmart en San Bernardo, con el apoyo del diputado Leonado Soto (PS), por la comunidad afectada, en el que se califica como una acción «ilegal y arbitraria» su aprobación ambiental. El parlamentario destacó que la corte ya ordenó al organismo responsable del visto bueno al proyecto, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, remitir en un plazo máximo de cinco días todos los antecedentes del caso. «Esto significa que la justicia considera serios y relevantes los antecedentes que presentamos, en los que quedan de manifiesto los múltiples vicios e ilegalidades en que se incurrió durante la evaluación ambiental de este megaproyecto, que de llevarse a cabo afectará gravemente a la comunidad», señaló el parlamentario. La acción que cuenta con el respaldo del diputado Soto se enmarca en la ofensiva judicial que el pasado lunes emprendió el denominado «Frente Unitario por la Calidad de Vida», compuesto por vecinos, organizaciones y autoridades de San Bernardo y Calera de Tango que en total ingresaron, simultáneamente, cinco recursos de protección para detener el proyecto de la multinacional. Entre otras irregularidades, acusan falta de información apropiada respecto del proyecto durante el proceso de participación ciudadana, la exclusión de toda una villa afectada de la evaluación ambiental, y deficiencias en las medidas de mitigación vial y ambiental que significará, entre otros, el permanente tránsito de camiones por la zona. Santiago de Chile, 7 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg