RUSIA PRESENTA PRUEBAS SOBRE CRÍMENES UCRANIANOS EN SURESTE

El portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin, afirmó que existen pruebas indiscutibles de que la Guardia Nacional ucraniana y extremistas de Sector Derecho son culpables de las fosas comunes descubiertas en el sureste.

Uno de los militantes del batallón ucraniano Dnepr, Serguei Litvinov, actualmente bajo arresto en Rusia, reconoció haber asesinado a civiles que no participaban en el conflicto armado, mujeres y niños entre ellos, informó Markin.

Litvinov admitió que recibía remuneración financiera de los recursos desembolsados por el oligarca Igor Kolomoiski, gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, designado por Kiev tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich el 22 de febrero último.

Banquero, magnate petrolero y de la industria de armamentos en Ucrania, Kolomoiski es señalado por la revista Forbes como el dueño de la tercera mayor fortuna de ese país, y financia personalmente los batallones de la Guardia Nacional y los escuadrones de Sector Derecho que operan en el sureste.

El vocero del Comité de Investigaciones informó que se ha llevado a cabo una pesquisa sin precedentes con más de 60 mil interrogados de entre los 300 mil refugiados acogidos en Rusia.

Más de 12 mil de ellos son considerados víctimas de diferentes tipos de crímenes en el este de Ucrania (Donbass), precisó, al subrayar que esos datos sirven de fundamento al expediente penal abierto sobre «el genocidio de la población ruso parlante en Ucrania».

La televisión mostró imágenes de la búsqueda que realizan los milicianos en fosas comunes junto a los órganos de instrucción de Donetsk y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En esos túmulos ubicados en zonas que antes estuvieron ocupadas por las tropas al servicio de Kiev, ya fueron hallados 400 cadáveres, de los que 350 corresponden a civiles ajenos a los combates y con muestras de haber sido rematados.

Rusia no puede permitir que los crímenes cometidos en el sureste de Ucrania permanezcan impunes, declaró, por su parte, el comisionado para los Derechos Humanos, la Democracia y la Supremacía de la Ley de la cancillería, Konstantin Dolgov.

Al referirse a los cientos de civiles asesinados y encontrados en las fosas cerca de Donetsk, Dolgov subrayó que confrontaron esa información con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Muchos de ellos fueron rematados con tiros en la cabeza, enfatizó al aclarar que las zonas donde esos túmulos fueron hallados habían estado bajo control de la Guardia Nacional ucraniana en los momentos en que se cometieron los crímenes, según los forenses y testigos.

Moscú, 2 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Fausto Triana: ABRE FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Jue Oct 2 , 2014
Una obra del último de los surrealistas, el chileno Roberto Matta, desembarca en su país natal como atractivo de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.Aco, que reúne desde hoy a 30 galerías del mundo. Pero hay otros capítulos bastante interesantes en la cita consagrada los dos primeros días a profesionales y del 3 al 5 de octubre abierta al público. Una de ellas la participación de Iván Navarro, uno de los artistas chilenos más prometedores. De hecho, Navarro, afincado en Nueva York aunque con el deseo de volver a vivir en esta capital el próximo año, es una figura de renombre internacional con su estilo de esculturas de luces, espejos y neón de estrategias de las artes visuales. Tengo un proyecto editorial con la música y quiero ensayar en Chile, donde por alguna razón todavía inexplicable la literatura y la música encuentran los mejores espacios, dijo el artista a Prensa Latina. Con exhibiciones en museos y galerías de Nueva York, París, Roma, Venecia, Sao Paulo y otras ciudades estadounidenses, desarrolla instalaciones de circuitos eléctricos, series de lámparas, redes luminosas y otras formas visuales. «Vengo con la necesidad emocional de recuperar el nexo con Chile e intentar a través de la música aproximaciones, con ideas dentro del arte contemporáneo que pueden despertar imaginación y creatividad», comentó Navarro. A su lado, la entusiasta directora de la Ch.Aco, Irene Abujatum, que cambió su carrera empresarial en la industria por la aventura cultural y ya acumula seis intensos años de experiencia. Se trata de una Feria Boutique muy actual que busca potenciar el mercado chileno y el intercambio con especialistas de Europa, Estados Unidos y América Latina con diversas manifestaciones, explicó. En la versión de 2014 toman parte galerías de Argentina, Reino Unido, España, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Guatemala y Chile, junto con 12 proyectos artísticos chilenos destacados por su propuesta creativa y modelos de gestión (Pop-Up Spaces). Asimismo, 19 editoriales y tres colecciones de exposición se incluyen en la muestra. Hay conferencias, como la que impartirá Iván Navarro, que permiten atraer debates sobre puntos de vista del arte y sus repercusiones, a la vez que sirven para impulsar las ventas, refirió Abujatum. La titular de la Feria consideró que en estos momentos existe un movimiento artístico relevante que rebasa la bien ganada fama de Roberto Matta, y que trae ahora obras de Cecilia Vicuña y Alfredo Jaar, además de la trayectoria de Navarro. Por Fausto Triana, corresponsal de Prensa Latina Santiago de Chile, 2 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg