Asumen su culpa siete participantes en disturbios en Serbia

Siete participantes en las protestas del 25 pasado en Serbia admitieron su culpa y aceptaron recibir penas en forma de multas y privación de libertad condicional, informó hoy la Fiscalía Superior de esta capital.

Los siete sospechosos admitieron su culpabilidad y firmaron acuerdos en los que aceptan la privación de libertad condicional y multas monetarias que serán remitidos a la Corte Suprema para su aprobación, comunicó esa entidad a la prensa.

Según el comunicado, cuatro de los sospechosos están acusados de conducta violenta en eventos públicos y de llamados a un derrocamiento violento del orden constitucional y se les propuso recibir la privación de libertad condicional de seis meses y pagar multas de entre 85 y 170 euros al cambio actual.

Los otros tres confesaron comportamientos violentos y fueron condenados a tres meses de prisión condicional y multas similares, agregó la Fiscalía.

Los partidarios de la oposición serbia, desconocen los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 17 de diciembre y rodearon el 24 diciembre la sede de la Asamblea de Belgrado para irrumpir en el edificio rompiendo las puertas y ventanas.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, llamó a la población a mantener la calma y calificó las protestas de un intento de privar a Serbia de la independencia y soberanía.

Al siguiente día, el Ministerio del Interior anunció que ocho agentes resultaron heridos y 38 manifestantes fueron detenidos durante las protestas.

El 17 de diciembre, la coalición del gobernante Partido Progresista Serbio, de Vucic, obtuvo un 46,7 por ciento de votos en las elecciones al Parlamento, según la Comisión Electoral.

El segundo lugar lo ocupó su principal rival, la alianza opositora Serbia contra la Violencia, con el 23,4 por ciento, seguida por el Partido Socialista de Serbia con el 6,6 por ciento.

Belgrado, 27 diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Comercializan en Cuba nuevo fármaco de industria nacional

Mié Dic 27 , 2023
Cuba colocó en su mercado interno un nuevo fármaco de factura nacional a partir de la cera de abejas, con propiedades antioxidantes y altas cualidades como suplemento nutricional, se informó hoy. El Abexol en suspensión es fruto de la labor conjunta entre el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), de La Habana, y la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip), enclavada en la oriental provincia de Granma. Por primera vez el compuesto está disponible en el formato de suspensión para la venta en farmacias y otros puntos de venta, indicó el periódico Granma, que también destacó la preexistencia del Abexol en tabletas. El innovador suplemento contiene una mezcla de alcoholes grasos extraída y purificada de la cera de abejas, lo cual favorece todos los procesos de la acción farmacológica de forma más rápida que las píldoras, indicó la publicación digital. Suministrado por vía oral, el Abexol en suspensión permite mayor biodisponibilidad, facilidades de deglución, flexibilidad de dosificación, inmediatez y potencia de la acción antioxidante, agregó la reseña. El director de Medilip, Efrén Rodríguez, explicó a la prensa que, en esta primera etapa de comercialización, el producto solo estará disponible en la red de farmacias de la provincia de Granma y en la tienda del CNIC, en esta capital. Según confirmó, esperan extender el expendio a otros territorios del país, en correspondencia con las posibilidades de incrementar la producción de principios activos para obtener el suplemento nutricional. La Habana, 27 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg