Cometa C/2022 E3 (ZTF) estará hoy muy próximo a la Tierra

El cometa C/2022 E3 (ZTF), descubierto en marzo del año pasado, tendrá en la noche de hoy su mayor aproximación a la Tierra desde hace 50 mil años.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) el astro aparecerá justo encima de la estrella Polar situándose a 42 millones de kilómetros de distancia, después de viajar entre las estrellas Polaris y Osa Mayor.

De acuerdo con la NASA el ZTF desde un lugar oscuro y sin contaminación lumínica puede detectarse como una pequeña mancha borrosa y el 12 de enero alcanzó el punto de su órbita más cercana al Sol (perihelio).

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por polvo, rocas y partículas de hielo que orbita alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas.

Estos forman parte del Sistema solar, junto con el Sol, cuatro planetas interiores e igual número de exteriores, sus respectivos satélites, los plutoides y los cuerpos menores.

Washington, 1 febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Acusan de doping financiero a clubes del fútbol de Inglaterra

Mié Feb 1 , 2023
El presidente de la Liga de Fútbol de España, Javier Tebas, acusó hoy a los clubes de la Premier de Inglaterra de estar dopados económicamente, tras invertir más de 600 millones de euros en el recién cerrado mercado de invierno. La mayoría de los clubes de la Premier están dopados económicamente, enfatizó el directivo de LaLiga, en su cuenta de Twitter. En ese ‘post’, Tebas recalcó que la supuesta fortaleza de la Premier «no es así, es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes, no les bastan sus ingresos ordinarios». Tras el cierre ayer de la ventana invernal de fichajes, los equipos de Inglaterra invirtieron 643.8 millones de euros en jugadores, con destaque especial para el argentino campeón mundial Enzo Fernández, quien pasó del Benfica portugués al Chelsea por la cifra récord de 121 millones. Otro alto directivo que denunció la praxis de los clubes ingleses fue Javier Gómez, director corporativo de la Liga de España. A través de un video, Gómez exigió a la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) mayor control financiero, para hacer cumplir las reglas del Juego Limpio. Sin contar la presente contienda, resaltó el alto cargo de la competición española, «hasta el 30 de junio de 2021, en las cinco temporadas anteriores, la Premier League y la Championship (Campeonato de Segunda División) habían perdido tres mil millones de euros». Para dar una idea palpable del nivel de «dopaje financiero», Gómez explicó que en ese mismo período de cinco años, la Liga de España, una de las más poderosas del planeta, «perdió 250 millones de euros y hubo que soportar la pandemia», una diferencia abismal que deviene en desventaja a la hora de competir al más alto nivel. Ni más ni menos, (en Inglaterra) están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club. En nuestra opinión, esto es hacer trampas porque arrastra al resto de ligas, apostilló. Gómez hizo hincapié en las exigencias a la UEFA como ente regulador y demandó que «con el nuevo control económico, impida que los accionistas de los clubes puedan poner más de un dinero determinado» para garantizar la viabilidad de las instituciones y la competencia leal. Madrid, 1 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg