La renuncia de Macron, entre demandas de manifestantes en Francia

Continúan las protestas, que demandan la renuncia del presidente Macron, por la aprobación de la ley de reforma de pensiones en Francia.

Esto se profundiza aún más por la ausencia de los sindicatos en la reunión del presidente, Emmanuel Macron, con líderes de la industria francesa.

Nuevas protestas se registraron en París (capital) en respuesta a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la reforma de pensiones.

Más de 300 personas se reunieron el martes en la catedral Saint-Denis, al margen de la visita de jefe de Estado. Los franceses llevaron pancartas en las que escribieron eslóganes ante la Presidencia de Macron. “Son las finanzas, las que nos toman de rehenes, no los que realizan huelgas”, se lee en las pancartas.

Además, los manifestantes han subrayado que este, es un momento histórico y no van a dejar de protestar.

También pidieron la renuncia del jefe de Estado coreando “Renuncia Marcon”. Es más, ratificaron que desde el principio de las protestas, el presidente no ha escuchado a sus demandas.

Asimismo, aseveraron que realizan estas protestas con el fin de que Macron no pueda andar tranquilo por ninguna parte de Francia, enfatizando que no van a dejar las movilizaciones hasta la retirada de la reforma.

Estas protestan ocurren, mientras que en la misma jornada, se celebró una reunión entre los representantes de la industria y el comercio franceses y el presidente galo en la capital, París, para anunciar un plan de acción para mejorar las condiciones de los trabajadores a la luz de los planes de la reforma de las pensiones.

Sin embargo, representantes de los sindicatos franceses, aunque fueron invitados, no estaban presentes en la sesión, al parecer para mostrar su descontento sobre las acciones del jefe de Estado.

París, 19 de abril 2023
Crónica Digital/hispantv.com

Next Post

Lasso amenaza con disolver el Parlamento ante posible destitución

Mié Abr 19 , 2023
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, amenaza con disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones anticipadas para evitar su salida del poder. Se intensifica la tensión entre el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y la oposición. De hecho, el mandatario amenazó con aplicar la llamada “muerte cruzada” que implica disolver el Congreso y convocar a elecciones anticipadas, si no reúne suficiente apoyo en la Asamblea Nacional antes de una posible destitución, para la cual hay luz verde desde la dirección del Parlamento. Esta amenaza provocó críticas del presidente del Congreso, que la tildó de un abuso de la Constitución. Las amenazas del exbanquero millonario irritaron además al Congreso, controlado por la oposición, que ahora promete acelerar el juicio político para tener en 6 meses un nuevo Ejecutivo. De hecho, el Parlamento comenzó a principios de abril los trámites de moción de censura contra Lasso bajo la acusación de un presunto delito de malversación. Ya el lunes, la Comisión de Fiscalización del Parlamento, definió el cronograma para la comparecencia de testigos como parte del proceso de juicio político. En la Asamblea dominada por la oposición, se necesitan los votos de 92 de los 137 asambleístas para sacarlo del poder. El presidente ha rechazado los cargos de corrupción y calificado el juicio como un golpe de Estado parlamentario. Quito, 19 de abril 2023 Crónica Digital/hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg