MAYORÍA FRANCESA RECHAZA QUE MACRON INTENTE REELEGIRSE

0
Una mayoría de franceses rechaza que el presidente galo, Emmanuel Macron, intente reelegirse en los comicios de 2022, según un sondeo divulgado hoy, a pocos días de cumplirse un año de su llegada al poder.

 

La encuesta Odoxa-Dentsu Consulting indicó que un 59 por ciento de los ciudadanos no desea volver a tener a Macron en las boletas electorales, pese a reconocerle algunas cualidades como ser dinámico (78 por ciento) y saber a dónde quiere llegar (66 por ciento).

No obstante, prevalecen las visiones poco favorables: un 77 por ciento estima que el jefe de Estado no es una persona humilde y un 68 por ciento lo considera alejado de la gente.

La mayoría de los franceses opina que su política está desequilibrada al ser mucho más de derecha que de izquierda, pese a su intención de mostrarse como un político centrista.

Asimismo, un 72 por ciento de los ciudadanos cree que las reformas impulsadas por su gobierno son socialmente injustas, y un 70 por ciento coincide en colocarle la etiqueta de ‘presidente de los ricos’.

‘Esta percepción lo perseguirá sin dudas -con mayor o menor intensidad- hasta el final de su quinquenio y es claramente lo que impide a los franceses, por el momento, sacar un balance globalmente positivo de la presidencia de Macron’, explicó el presidente de Odoxa, GaÃ’l Sliman.

Este mes se cumple el primer año de la llegada de Macron al Palacio del Elíseo, celebración empañada por un contexto convulso en que confluyen huelgas en diversos sectores sociales.

París, 5 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.