PS PIDE RENUNCIA A CHADWICK POR VINCULACION DEL GOBIERNO CON RAYADOS Y PANFLETOS CONTRA BACHELET.

Una enérgica reacción surgió desde la dirección nacional  del Partido Socialista, luego que dieran a conocer fotografías que demostrarían que los panfletos anónimos contra Bachelet y los rayados que decían “Bachelet Asesina” en Talcahuano, estuvieron relacionados con el gobierno.

Las fotografías publicadas por www.diarioconcepcion.cl muestran las cajas que hoy son evidencia judicial de este caso, en las oficinas de la ex intendencia y actual gobernación. Los vicepresidentes Nacionales del PS, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, calificaron como un “escándalo” el “uso de recursos públicos en campañas del terror” contra Bachelet, y señalaron que por el bien de las instituciones “el ministro Chadwick deber renunciar”. A juicio de los vicepresidentes PS, el intendente también debería renunciar.

El vicepresidente Daniel Manouchehri, señaló que “Esto es muy grave. Las imágenes reveladas son contundentes. Demuestran que el gobierno, desde las mismas oficinas, habría operado los cobardes rayados que trataban de asesina a Michelle Bachelet y panfletos anónimos llenos de mentiras. Desde tiempos de la dictadura que no veíamos al ministerio del interior en estas cosas. Esto sería uso de recursos públicos para campañas del terror. Ahora entendemos porque el ministro Chadwick en su momento no quiso recibir la denuncia del comando de Bachelet. Hoy por el bien de las instituciones, Chadwick debe renunciar. Este es un gran escándalo”. Indicó Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente PS y candidato a diputado, Daniel Melo, expresó que “Es triste para nuestra democracia y nuestras instituciones, descubrir que a todas luces, el gobierno realizo una campaña anónima de baja calaña contra Bachelet. Las pruebas son demasiado contundentes. Las fotografías muestran que las cajas que hoy están en poder de la justicia como evidencia, antes estuvieron en la oficina del gobierno regional. Chadwick negándose a investigar esto, pareciera que algo quería esconder, o algo sabía. Es impresentable que luego de esto, el ministro del interior y el intendente continúe en el cargo”. Puntualizó Melo.

Santiago de Chile, 21 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADVIERTEN SOBRE LETRA CHICA EN INICIATIVA DEL GOBIERNO SOBRE SALAS CUNAS

Mié Ago 21 , 2013
El senador Pedro Muñoz (PS), presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, advirtió que el proyecto de ley que el gobierno estudia para modificar el régimen de salas cunas traería aparejado trasladar su costo a los trabajadores. En las actualidad, según el Código del Trabajo, las guarderías son financiadas por el empleador en los casos de empresas que cuenten con más de 20 trabajadoras. Lo anterior, ha sido criticado, pues para algunos importa una limitación al empleo femenino. Asimismo, se cuestiona que el beneficio se restrinja sólo a empresas de mediano tamaño que superen el umbral exigido, por lo que se ha anunciado una reforma que universalizaría el acceso. El texto se encontraría en las etapas finales de su redacción y, según se ha informado, utilizaría como financiamiento una parte de la actual cotización de cargo del empleador al seguro de cesantía. El legislador socialista criticó duramente esta propuesta acusando que “la formula que está pensando el gobierno tiene una muy grave e inaceptable “letra chica”, pues traslada el costo de las salas cunas a los trabajadores, al utilizar hasta el 1% de la llamada cotización patronal al seguro de desempleo.” “Lo que debe tenerse claro es que la cotización del empleador al seguro de cesantía (1,6% de la remuneración) es descontada íntegramente de la indemnización por años de servicio, por lo que en definitiva es sólo un préstamo o anticipo que hace la empresa al trabajador, pero que luego recupera, por lo que cualquier mecanismo que implique echar mano a esa cotización implica en la práctica hacer recaer el costo de la sala cuna en el trabajador” – recalcó. El parlamentario acusó, además, al Ejecutivo de una total improvisación en estas materias, recordando que sólo en mayo pasado se anunció que este 1% se redestinaría a ahorro previsional, lo que fue incluso explicado públicamente por la entonces Ministra del Trabajo y actual candidata presidencial, Evelyn Matthei. “Pedimos seriedad al Gobierno, especialmente porque se trata de dineros que, en definitiva, pertenecen a los trabajadores” – culminó manifestando. Santiago de Chile, 21 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg