Anuncian ligero descenso en precio de los combustibles en Chile

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile informó que a partir de hoy se registrará en todo el país un ligero descenso en el precio de venta de los combustibles para vehículos.

De acuerdo con el reporte de la entidad rectora en esta materia, las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirán 10,2 y 15,7 pesos chilenos por litro (0,01 y 0,02 centavos de dólar), respectivamente, lo cual significa un discreto alivio para el bolsillo de muchas familias.

El diésel, utilizado sobre todo en el transporte pesado, tendrá una rebaja de 20,5 pesos por litro (0,026 centavos de dólar).

La ENAP señaló que la menor caída en el precio corresponderá al gas licuado de petróleo, destinado al uso en motores diseñados específicamente para este combustible.

El académico Ricardo Durán señaló que en los dos primeros meses de 2023 la gasolina se abarató como promedio 80 pesos (0,1 centavos de dólar) y el diésel en 70 (0,09 centavos de dólar).

Los datos son alentadores en un país como Chile, donde la inmensa mayoría de mercancías y otros productos se movilizan por carretera.

El actual gobierno prometió reactivar el uso de ferrocarriles, pero todavía no ha logrado despegar este proyecto que resolvería el problema de las largas distancias existentes entre las zonas norte, centro y sur del país.

Santiago de Chile, 30 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile en grupo A para próxima Copa Davis de tenis

Jue Mar 30 , 2023
El equipo de Chile quedó encuadrado en el grupo A de la venidera Copa Davis de tenis, según el sorteo realizado aquí. Los suramericanos compartirán llave con los elencos de Canadá, defensor del título, Italia, y Suecia, en eliminatoria que se jugará en la ciudad italiana de Bolonia entre el 12 y el 17 de septiembre. En esa misma fecha, la británica Manchester acogerá los duelos del apartado B, donde estarán la subcampeona Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza, y España jugará en Valencia junto a Serbia, República Checa y Surcorea. Por su parte, en una ciudad croata todavía por decidir se dirimirá el conglomerado D, con Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia como protagonistas. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final de la competición, y el cuadro final a eliminación directa tendrá como sede a Málaga, del 21 al 26 de noviembre Santiago de Chile, 30 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg