MARCO ENRIQUEZ CONSIDERA A LA OPOSICIÓN IRRESPONSABLE

El dos veces aspirante presidencial y actual presidente de la Fundación Progresa, Marco Enriquez-Ominami, dijo hoy que la oposición en Chile se comporta de forma profundamente irresponsable.

En un encuentro corresponsales extranjeros, Enríquez-Ominami consideró al responder a preguntas de Prensa Latina que en medio de las turbulencias de la política en Chile, en especial de los últimos meses, la oposición no encontró su brújula.

Acompañado por Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista (PRO), el hijo de Miguel Enríquez, el líder del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) asesinado por la dictadura, opinó que su país está en una etapa de definiciones.

«Nosotros apoyamos el espíritu de reformas de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, pero creemos que debe apretar el acelerador con proyectos que serán vitales para el futuro de Chile«, precisó.

Comentó que los expedientes del caso Penta de corrupción de políticos y empresarios por financiamientos ilegales trae a la palestra un problema que es mundial, pero requerido de respuesta claras para electores desconfiados.

Tendrían que hacerse a un lado los parlamentarios que están involucrados en esos asuntos para evitar dicotomías posteriores cuando se voten en el Senado o la Cámara de Diputados proyectos relacionados con la economía, matizó.

También se refirió de forma crítica al tema Caval, que involucra al hijo mayor de la mandataria, Sebastián Dávalos, y a su esposa, Natalia Compagnon, por un presunto tráfico de influencias en un negocio inmobiliario.

«Lo que ocurre en estos dos asuntos trae a colación los problemas de la legalidad y lo ético. Pienso que debemos profundizar en ambas cosas, pero el perfil ético cobra mayor relevancia para la credibilidad de la política», argumentó.

Aunque eludió pronunciarse sobre una eventual tercera candidatura presidencial hacia el 2017, Enríquez-Ominami tocó con pinzas el histórico contencioso de Chile y Bolivia, sobre el cual ha expresado iniciativas interesantes.

Sobre el particular manifestó su total alineamiento con la postura de Estado deChile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, si bien, por otro lado, ha considerado que más allá de esto pudiera existir una solución alternativa negociada.

De Perú, afirmó que las disputas con esta nación austral parecen ser tratadas como cuestiones domésticas y cuando el horizonte plantearía pasar la página y pasar a mejores capítulos de cooperación, de estancan las cosas.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD RESPALDA CONSTITUCIÓN DE COMISIÓN PRESIDENCIAL Y CALIFICA DE “PREOCUPANTE" RECHAZO CIUDADANO A LA CLASE POLÍTICA

Mié Mar 11 , 2015
El jefe de la Bancada del PPD, Jorge Tarud, respaldó elConsejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción, que constituirá esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que “hoy en día la política está en una profunda crisis”. “Comprendo perfectamente el enorme rechazo de los ciudadanos hacia toda la clase política y hacia las Instituciones del país. Quiero señalar que esto es preocupante para nuestra democracia”, indicó el legislador. Tarud afirmó que “todos los que tenemos hoy día un grado de responsabilidad pública, tenemos que asumir lo que está pasando en Chile, y asumirlo de cara al país. Por eso, hoy vamos a respaldar la comisión mandatada por la Presidenta Bachelet para terminar con la relación negocios- política, pero también pedimos que se actúe pronto”. “La gente está impaciente porque hayan medidas y una legislación concreta para que se sancione fuertemente a todo aquél que incurre en prácticas ilegítimas e ilegales, sea quién sea, provenga de donde provenga. De lo contrario, tenemos en América Latina ejemplos muy negativos respecto a lo que ha provocado la desconfianza hacia todos los sectores políticos del país”, afirmó el jefe de la Bancada PPD. Santiago de Chile, 11 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg