AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE AMPLIA CAPACIDADES

0
Fotografía gentileza de: www.aeropuertos.net

El proceso de ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Santiago de Chile hacia el año 2020, tendrá su primer resultado visible en diciembre con 10 nuevas puertas de embarque.

Bajo la concesión de las empresas francesas Aeroport de Paris (ADP) y Vinci Airports, y la italiana Astaldi Concessioni, el proyecto denominado Nuevo Pudahuel, con una inversión de 900 millones de dólares, ya comienza a tomar cuerpo.

Además de las 10 mangas de salida de vuelos, agregará otras 12 para abril de 2019, en un paso decisivo hacia la meta de ampliar la capacidad del aeropuerto de 16 millones de pasajeros por año, a 31 millones.

La actual terminal aérea quedará para trayectos nacionales y la nueva, de 200 mil metros cuadrados será destinada para vuelos internacionales, destacó Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Claude, en un acto efectuado este sábado en la sede de las obras, señaló que la capacidad de estacionamientos ya se amplió a tres mil 900 y al cierre de los trabajos en 2020 será de seis mil plazas de parqueos.

Explicó que al término de las labores, el aeropuerto de Santiago contará con más de 320 mil metros cuadrados y el flujo de personas pasará de recibir de dos mil 400 pasajeros cada hora a más de cinco mil.

Tanto la terminal nacional como la internacional estarán dotadas de tecnología de punta en todos los lugares, incluyendo WiFi complementario y sin restricciones para quienes se encuentren en las instalaciones.

Además, se pondrán equipos de escaneo de equipajes de última generación, etiquetas RFID de identificación por radio frecuencia de los equipajes de llegadas y nueva Red de Multiservicio para mejorar la interconexión, con anillos de fibra óptica.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, ponderó la capacidad renovable de alimentación que tendrá el aeropuerto capitalino al cierre de las obras.

“Serán 100 por ciento con suministro de energía renovable, lo que reducirá significativamente las emisiones contaminantes”, puntualizó Jiménez.

 

Santiago de Chile, 7 octubre 2018
Crónica Digital /PL

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.