AMLO le promete a Miguel Díaz-Canel una defensa más activa para Cuba

AMLO le promete a Miguel Díaz-Canel una defensa más activa para Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este sábado a encabezar un movimiento más activo en defensa de Cuba

México ratificó su condena irrestricta al bloqueo contra Cuba y declaró su intención de liderar los esfuerzos de la comunidad internacional para eliminar esta hostil política que el presidente López Obrador calificó como injusta e inhumana.

Asimismo, reiteró la necesidad imperiosa de que Cuba sea retirada de la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos, título que impide transacciones financieras internacionales y obstaculiza operaciones de empresas extranjeras, lo que fomenta el desabastecimiento de productos básicos, expresa el comunicado.

Ciudad de México, 12 de febrero 2023
Crónica Digital

Next Post

Partido Comunista de Chile dará batalla por nueva Constitución

Dom Feb 12 , 2023
El secretario general del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, evaluó las dificultades para una Constitución garante de los derechos de todos, pero aseguró que vale la pena dar esa batalla. Vamos a competir contra el dinero y el control de los medios de comunicación en una campaña muy breve, dijo el dirigente comunista al referirse a la elección de los 50 miembros del Consejo Constitucional donde se redactará la nueva carta magna. Esta semana se inscribieron las listas con los candidatos, que son revisadas por el Servicio Electoral antes del inicio de la contienda que se abrirá el 8 de marzo y cerrará el 4 de mayo, tres días antes de los comicios con voto secreto y obligatorio. Tres coaliciones y dos partidos políticos presentaron sus aspirantes a ocupar escaños en el consejo, donde la mayoría absoluta está fijada en 30 asientos, si bien los expertos consideran que ninguna agrupación conseguirá esa cifra. Por esa razón Carmona llamó a “jugárselas por entero… y empezar a imaginarse un fin de la transición, imaginarse el fin de Estado subsidiario y por eso, poner en el centro el Estado Democrático Social de Derecho”. En declaraciones a Radio Universidad de Chile, señaló que el PCCh tiene el mayor aporte de candidatos entre la coalición del Frente Amplio con los partidos Liberal y Socialista, con 14 miembros. Es una lista con paridad de género como establece la ley, dijo, pero también con diversidad de experiencia, de escuela y raigambre que abre expectativas de aspirar a mucho más. Habló además de las enormes presiones ejercidas por la derecha y la extrema derecha, que tratan de apropiarse del resultado del plebiscito constitucional del 4 de septiembre de 2022, cuando la opción del rechazo se impuso con el 62 por ciento de votos. Santiago de Chile, 12 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg