Fórmula Fernández-Fernández recibe apoyo de central obrera argentina

0
Con el apoyo hoy de varios sindicatos fuertes de Argentina, la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández, acompañado por Cristina Fernández como vice, recibió el espaldarazo de la Confederación General del Trabajo (CGT), camino a los comicios generales.

 

La central obrera, que aúna a más de 12 sindicatos, entre ellos el de la Unión Tranviarios Automotor, señaló la víspera su compromiso profundo por trabajar para garantizar el triunfo en las urnas del precandidato presidencial por el Frente de Todos.

En un encuentro con Fernández, las principales figuras de la CGT cerraron filas con este binomio, que también cuenta con el sostén de otras facciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), en busca de llegar a la Casa Rosada.

Con un rechazo a la reforma laboral y el modelo económico del actual Gobierno, el secretario general de la CGT, Hécto Daer, precisó que ‘hay cuatro compañeros que apoyan la fórmula que encabeza el exministro de Economía Roberto Lavagna, pero, dijo, el resto apoyamos la candidatura de Alberto’.

Fernández agradece hoy en su cuenta social en twitter el respaldo de esta central.

‘Los trabajadores esperan mejores empleos y salarios, no una reforma propuesta por el FMI que promueve los despidos. Gracias a la CGT por el apoyo. La economía la pondremos en marcha entre todos: el Estado, los sindicatos y los empresarios. Otra Argentina es posible’, apuntó.

Diez fórmulas presidenciales, entre ellas la compuesta por el actual mandatario Mauricio Macri junto al senador Miguel Angel Pichetto como vice, irán a las urnas el próximo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los frentes y alianzas deberán acumular el 1,5 por ciento de los votos necesarios para afianzar sus candidatos a las generales de octubre.

Buenos Aires, 17 de julio 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.