AMENAZAS DE REGRESIÓN PUEDEN SER DECISIVAS EN ELECCIONES VENEZOLANAS

La misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entrega hoy al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) un informe previo a los comicios legislativos del domingo.

De acuerdo con la delegación del bloque regional, en el documento están descritas todas sus actividades desde la instalación del mecanismo el pasado 17 de noviembre.

El informe también especifica cómo será la participación de los acompañantes de Unasur el día de la consulta, apuntó el coordinador general de la misión, José Luis Exeni.

Allí estará reflejado con detalles lo apreciado en cuanto al sistema de votación automatizado, las auditorías y otros aspectos inherentes al proceso electoral, dijo.

Agregó que los 40 miembros de la delegación (expertos de los organismos electorales de América Latina) estarán en 11 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas.

Indicó, además, que acudirán a los municipios de la región fronteriza con Colombia decretados en estado de excepción por el Ejecutivo para combatir el crimen en la zona.

Desde su instalación formal, la misión de Unasur se reunió con el presidente Nicolás Maduro; la titular del CNE, Tibisay Lucena; el alto mando militar dirigido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; representantes de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Según el jefe del mecanismo, el expresidente dominicano Leonel Fernández, el acompañamiento será completamente imparcial hasta finalizar los comicios.

También esta jornada entrarán en vigor las prohibiciones de venta de bebidas alcohólicas y fuegos artificiales, porte de armas y transporte de cargas pesadas, establecidas en Venezuela durante los procesos electorales a fin de incrementar la seguridad.

Esas normas estarán vigentes por tres días, desde las 18:00 hora local de este viernes.

Caracas, 4 diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFORZARÁN SEGURIDAD EN LA CAPITAL FRANCESA DURANTE ELECCIONES

Vie Dic 4 , 2015
La seguridad será reforzada el domingo en la capital francesa durante el primer turno de las elecciones regionales en la nación gala, informó hoy la Alcaldía de la ciudad. Las medidas se adoptarán principalmente en los puntos de votación, donde la presencia de efectivos resultará mayor, precisó mediante un comunicado. Detalló que también serán movilizadas fuerzas de la policía y del ejército con el fin de garantizar la seguridad ciudadana. Esos comicios a dos vueltas, que tendrán lugar el 6 y el 13 de diciembre, serán los últimos a nivel nacional antes de los presidenciales de 2017. Resulta evidente que se desarrollarán en un ambiente enrarecido, a poco más de tres semanas de los atentados en esta capital y en un contexto marcado por el estado de emergencia decretado desde entonces. El ultraderechista Frente Nacional (FN) sigue liderando la intención de votos para el primer turno, según la mayoría de los sondeos divulgados. Uno de los más recientes arrojó que el Frente obtendría el 28,5 por ciento de los sufragios. El partido conservador Los Republicanos y su alianza con la Unión de Demócratas e Independientes (UDI), acapararían el 28 por ciento, al tiempo que el gubernamental Partido Socialista (PS) quedaría en tercera posición con el 23. El primer ministro Manuel Valls llamó a votar para hacer retroceder al FN. Cada uno debe tomar sus responsabilidades para impedir que gane, acotó. Sin bien la popularidad del jefe de Estado francés, François Hollande, escaló tras los atentados del 13 de noviembre último, persiste el descontento entre la población con relación a la gestión gubernamental ante problemas domésticos como el desempleo. A juicio de Emmanuel Riviÿre, director de la unidad de estrategias de opinión del Instituto TNS Sofres, una lectura se impone: el tripartidismo está bien instalado en Francia con un partido en fuerte dinámica, el FN. En opinión de especialistas, las elecciones regionales constituirán una prueba de fuego para el Ejecutivo porque tendrán lugar tras las departamentales de finales de marzo pasado, las cuales resultaron un nuevo revés para el gobierno. La alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (cuyo nombre actual es Los Republicanos), y la UDI, ganó 66 departamentos de los 101 del país. El PS, que administraba 61 de esos departamentos, perdió 25. El FN obtuvo el 21 por ciento de los votos, pero no conquistó ninguna de las demarcaciones. De esa forma, el PS acumula varios reveses electorales consecutivos en los últimos meses: en las municipales, europeas, parciales al Senado y departamentales. París, 4 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg