Francia reporta casi 12 mil 800 casos de Covid-19

La entidad Salud Pública Francia reportó hoy la detección de 12 mil 799 nuevos contagios de la Covid-19, cifra acompañada de un ligero empeoramiento de la situación en los hospitales.

 

En su actualización diaria sobre el impacto de la pandemia, la fuente oficial señaló que el país acumula dos millones 473 mil 354 casos, uno de los más golpeados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque los contagios registrados en las últimas 24 horas son muchos menos que los informados la víspera (17 mil 565), continúan muy por encima del umbral de cinco mil previsto por el gobierno para esta época del año, marcada por las fiestas navideñas.

Respecto a los hospitales, la cantidad de ingresados pasó de 24 mil 819 a 24 mil 961, mientras los pacientes en cuidados intensivos de dos mil 718 a dos mil 745, un escenario considerado relativamente estable, pero seguido de cerca en medio de los temores de una tercera ola de la Covid-19.

De acuerdo con Salud Pública Francia, de sábado para domingo la pandemia cobró 131 vidas, lo cual eleva su saldo fatal a 60 mil 549 desde el 1 de marzo.

Una buena noticia en la batalla contra el nuevo coronavirus es la disminución de la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, situada en un 5,2 por ciento, 0,4 puntos por debajo de la reportada anoche.

Más temprano, la Presidencia de la República informó que el jefe de Estado Emmanuel Macron continúa estable tras la detección de la Covid-19 en su organismo el jueves.

Macron convocó hoy un Consejo de Defensa extraordinario, en un contexto marcado por la noticia de la detección en el Reino Unido de una cepa del coronavirus SARS-CoV-2 más agresiva en cuanto a su propagación.

París, 21 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Determinarán en EE.UU. sobre plan de ayuda contra Covid-19

Lun Dic 21 , 2020
El Congreso de Estados Unidos decidirá hoy sobre un plan de 900 mil millones de dólares destinado a enfrentar el impacto económico de la pandemia de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.   La votación acontecerá en el Senado y en la Cámara de Representantes, aseguró ayer el líder de la mayoría demócrata en la última de esas instancias, Steny Hoyer, después de un pacto entre los legisladores del partido azul y los republicanos. Solamente queda terminar el texto de este acuerdo de estímulo y evitar cualquier obstáculo de último minuto, manifestó el titular de la mayoría de la fuerza roja en la Cámara Alta, Mitch McConnell. Más ayuda está en camino, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y de la Cámara de Representantes han finalizado otro gran paquete de rescate para el pueblo estadounidense, expuso. Dicho plan, que desencadenó largas discusiones en el Capitolio, está ligado a un proyecto de ley de gastos de 1,4 billones (millones de millones) de dólares como presupuesto del Gobierno hasta septiembre de 2021. También, ambas cámaras determinaron la víspera ampliar un día más el presupuesto del Gobierno, que caducaba la pasada medianoche tras varias prolongaciones, para evitar el cierre de las entidades federales y disponer de tiempo adicional en aras de concretar los detalles del plan de ayuda. Mediante las negociaciones, los demócratas buscaban mantener la capacidad de la Reserva Federal (Fed) de establecer programas de préstamos de emergencia sin la aprobación del Capitolio. Sin embargo, el Banco Central necesitaría luz verde para reiniciar los programas existentes bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, promulgada en marzo pasado, después de que expiren a fines de este año. A mediados de la última semana, los líderes de ambos partidos del Congreso establecieron los 900 mil millones de dólares para los nuevos depósitos directos a ciudadanos, los fondos a pequeñas empresas y la distribución de las vacunas contra el padecimiento, entre otras acciones. De esa manera, la iniciativa contempla pagos de 600 dólares para las personas de una renta menor a 75 mil y el otorgamiento de 300 dólares semanales a cada desempleado, lo cual se sumará a la cantidad otorgada por los estados. Uno de los obstáculos en la búsqueda de consenso sobre la ayuda era la propuesta de restringir, como parte del paquete, la capacidad prestataria de emergencia de la Fed. Para los demócratas, tal opción podría limitar al futuro gobierno del presidente electo, Joe Biden, quien venció al mandatario Donald Trump en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Con más de 18,2 millones de casos confirmados y casi 325 mil muertes, Estados Unidos es el país de mayores afectaciones por la pandemia, precisa el sitio digital Worldometer. Washington, 21 diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg