DENUNCIAN MANIPULACIÓN INFORMATIVA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO

El pueblo venezolano es sometido a una nueva forma de dominación de la mente humana fundamentado en la manipulación de la información, aseguró aquí el ministro de Comunicación Ernesto Villegas.

 

Durante su intervención este sábado en la reunión preparatoria para la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, Villegas recalcó que este proceso se logra a través de los distintos mecanismos de comunicación digital que generan altos niveles de incertidumbre.

El dirigente bolivariano precisó que el pueblo venezolano desarrolla un proceso histórico que resume la gesta independentista -con sus propias contradicciones- y es sometido a una nueva forma de dominación de la mente humana por medio de la comunicación.

‘No el minuto, sino el segundo a través de las redes sociales, establecen un frenesí informativo desquiciante que genera grandes niveles de incertidumbre’, acotó el titular de Comunicación e Información.

‘Se juzga la realidad de Venezuela -agregó Villegas- desde cada uno de los países desde donde se nos presta solidaridad o se nos ataca, nuestra realidad es muy particular, sobre todo en el campo de la comunicación’.

Recalcó que ‘existe una asimetría en las herramientas de comunicación que maneja el enemigo imperialista, que sin ningún prejuicio ataca la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano de ser una patria libre.

Aseguró, además, que la información debe ser un dato reductor de incertidumbre pero que, en el caso venezolano, la sobresaturación y manipulación ha generado que se trasgreda la realidad de esta nación suramericana.

‘Tenemos un pueblo muy particular que ha resistido estoicamente con una herramienta que (Hugo) Chávez hizo descubrir, reconocer y cuidar entre los venezolanos que es la dignidad. Este pueblo está enraizado en una gesta heroica con Bolívar como líder’, enfatizó.

Villegas también denunció la orden ejecutiva contra Venezuela firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que -en su opinión- ‘responde a una declaración de guerra económica, frente a la cual el pueblo venezolano no puede reaccionar de manera convencional’.

Caracas, 26 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VERDAD Y JUSTICIA: RED DE SITIOS DE MEMORIA CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO(A) DESAPARECIDO(A) EN VILLA GRIMALDI

Dom Ago 27 , 2017
Levantando la voz por los crímenes contra la humanidad ocurridos en Chile y en América Latina, y la impunidad que sigue vigente, la Red de Sitios de Memoria y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemoraron el Día Internacional del Detenido(a) Desaparecido(a) en el parque. En la actividad, Higinio Espergue, presidente del directorio de Villa Grimaldi, señaló que “nuestro balance, es que en Chile no se ha avanzado lo suficiente en verdad, justicia, y en reparación integral”. Agregó que “el Estado de Chile y sus respectivas instituciones mantienen una importante deuda histórica con la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia”. Indicó que en estos cuarenta y cuatro años desde el golpe de Estado “ha sido la lucha inclaudicable de los familiares de los detenidos desparecidos y de los ejecutados políticos, de los sobrevivientes, de los ex presos políticos, de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos, la que ha mantenido viva la memoria y ha permitido avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia”. Por su parte Shaíra Sepúlveda, del sitio de memoria Tres y Cuatros Álamos, en representación de la Red de Sitios de Memoria, manifestó que estamos impulsando una Ley de Política Pública de Sitios de Memoria, que presentaremos a la opinión pública durante septiembre de este año. “Esto deber permitir -agregó- la recuperación, mantención y sustentabilidad de estos lugares para cumplir con el trabajo de educación, memoria y ser el resguardo de nuestra historia reciente, para que las nuevas y actuales generaciones conozcan los hechos y luchen contra la impunidad y las violaciones a los derechos humanos en el presente”. La actividad consideró una Feria de Derechos Humanos, donde participaron distintos sitios de memoria de Santiago y de regiones; un acto conmemorativo que contó la presentación del grupo de danza Centro Artístico Cultural Reencuentro de Renca, agrupación que lleva 25 años formando y difundiendo la danza entre las niñas y jóvenes; y finalizó con una ofrenda floral en el Muro de los Nombres de Villa Grimaldi. Santiago de Chile, 27 de agosto 2017 Crónica Digital / villagrimaldi.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg