Vietnam rebasa 400 mil millones USD en transacciones comerciales

Las transacciones comerciales de Vietnam en lo que va de año alcanzaron un monto total de 403 mil millones de dólares estadounidenses (USD), de acuerdo con estadísticas del Departamento General de Aduanas difundidas hoy aquí.

Por ventas al exterior se reportaron ingresos de 201 mil millones de dólares, mientras las importaciones ascendieron a 202 mil millones, lo cual generó un deficit en la balanza comercial de mil millones de USD.

Según la fuente, en la primera mitad del corriente mes de julio el valor de las exportaciones fue de 14,3 mil millones de dólares por 16,3 mil millones las compras.

De los grupos de exportación, el de combustibles y minerales logró el mayor crecimiento (53,8 por ciento), seguido por la agricultura, silvicultura, acuicultura e industria procesadora (17).

Con ingresos superiores a los mil millones de billetes verdes figuran los teléfonos y dispositivos (1,86 mil millones), máquinas, equipos, herramientas y repuestos (1,84), confecciones y textiles (1,8), computadores, productos electrónicos y accesorios (1,66) y calzado (1,09).

Se prevé que este año el valor del intercambio comercial de Vietnam supere los 700 mil millones USD, de los cuales casi 400 mil millones corresponderían a las ventas al exterior, acotó la agencia de noticias VNA al dar a conocer la información.

Hanoi, 22 julio 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Mesa de coordinación nacional del subcontrato se reúne en asamblea con presencia de todas las divisiones de Codelco

Vie Jul 22 , 2022
Este jueves 21 de julio, dirigentes sindicales del subcontrato de Codelco Chile se reunieron en asamblea virtual para evaluar las acciones realizadas con motivo de la entrega del documento que establece el mejoramiento, modernización y seguimiento de los acuerdos marcos que rigen desde el año 2013, año en que se realizó la última actualización. Dirigentes representantes de todas las divisiones de Codelco, participaron de la reunión de evaluación y propuestas de las acciones que permitirán avanzar y coordinar el avance del proceso. Los dirigentes están conformes con la emisión y entrega de los 2 primeros comunicados e informaron que los documentos de la Mesa de Coordinación han sido difundidos a las bases sindicales en las distintas divisiones. Por otro lado, la evaluación que los dirigentes han hecho en terreno, concluye que en las bases existe voluntad para apoyar las acciones que ha realizado la Mesa de Coordinación. Se explicó a nuestros dirigentes la metodología que deben seguir como sistema de difusión de nuestros comunicados y notas informativas que se comenzarán a publicar en las plataformas que la mesa posee hasta ahora. Se concluyó con el acuerdo de realizar un despliegue de los voceros nacionales por todas las divisiones para reunirse y conversar con las bases en terreno, además de generar acciones que puedan entregar contenidos a los medios de prensa, con el fin de sensibilizar a la opinión pública con la verdadera realidad del trabajo del subcontrato. Descarga Petitorio Completo Santiago de Chile, 22 de julio 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg