Rusia rechaza intentos de deslegitimar elecciones nicaragüenses

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció los intentos de Estados Unidos orientados a deslegitimar las elecciones generales en Nicaragua y de interferir en los asuntos internos de esa nación centroamericana.

Explicó que Moscú envió observadores, los cuales señalaron que las elecciones se realizaron de manera ordenada, en pleno cumplimiento de la legislación nicaragüense en esta materia y apego a criterios de transparencia.

“Según tengo entendido, el liderazgo de la Casa Blanca, cuando terminaron las elecciones, literalmente se negó a reconocer los resultados y pidió a todos los países que hicieran lo mismo. Consideramos esto inaceptable y condenamos enérgicamente tal línea”, señaló.

El Ministro de Asuntos Exteriores recordó que los preparativos y el ejercicio del sufragio transcurrieron en el contexto de una significativa presión internacional y sin precedentes contra las autoridades nicaragüenses.

Recordó que las presiones y ataques de Washington contra ese país no comenzaron ahora, sino por 2018, cuando Nicaragua se convirtió en objeto de una indisimulada injerencia en sus propios asuntos internos.

Lavrov señaló que los intentos de derrocar al actual Gobierno aún continuado sin tratar de camuflarlos siquiera.

Moscú, 8 de noviembre 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Instituto Nacional de Derechos Humanos exige investigar muerte de joven mapuche Yordan Llempi

Lun Nov 8 , 2021
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de Chile, demandó una investigación exhaustiva y rápida sobre los hechos que llevaron a la muerte del joven mapuche Yordan Llempi durante una operación policial y militar. Según fuentes oficiales Llempi, de 23 años, falleció en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la Región del Biobío, donde también resultaron heridos otros tres miembros de esa comunidad, una versión rechazada por el INDH. “Nosotros tenemos versiones directas de familiares o de las víctimas, de los afectados, que señalan que jamás participaron en ningún enfrentamiento y que fueron heridos en forma completamente arbitraria”, declaró a Radio Cooperativa el director del INDH, Sergio Micco. Micco pidió a la Fiscalía realizar una pesquisa que incluya la reconstitución de la escena, los peritajes balísticos y la entrega de las cámaras corporales y de todo registro visual sobre lo ocurrido en la comuna de Cañete. “Lo esencial es una investigación pronta y exhaustiva. Los tiempos de la justicia penal no son los tiempos de la paz social”, dijo. Comuneros mapuche de distintos puntos de la región de La Araucanía asistieron la víspera al funeral de Llempi, efectuado en la zona de San Miguel, un sector rural ubicado a unos 18 kilómetros de Cañete. Los familiares de la víctima desmintieron que el joven muriera en una emboscada de los pueblos originarios y afirmaron que los disparos provinieron de infantes de Marina. Unos dos mil militares fueron desplegados por el Ejecutivo en cuatro Provincias de las Regiones de La Araucanía y el Biobío desde que Sebastián Piñera impuso el estado de excepción en la llamada Macrozona Sur el pasado 12 de octubre. Piñera envió al Congreso Nacional una solicitud para extender el decreto, lo cual generó el rechazo de diputados de la oposición y de representantes del pueblo mapuche. Santiago, 8 de noviembre 2021. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg