Rusia envía fuerte mensaje a Kiev y Occidente

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que el Gobierno ruso protegerá ‘los nuevos territorios’ ante futuras acciones de Kiev y Occidente.

«Quiero que me escuche bien Kiev y la élite de Europa, las regiones de Jersón, Zaporozhie, Donetsk y Lugansk son territorios nuestros para siempre» aseguró el mandatario durante su discurso en la ceremonia oficial de firma de los acuerdos para la adhesión.

Occidente apuesta por una política para destruir la soberanía a nivel mundial, «de ahí su agresión a los Estados independientes y los valores tradicionales», agregó.

«Las élites occidentales niegan no sólo la soberanía nacional y el derecho internacional, su hegemonía tiene un marcado carácter de totalitarismo, despotismo y apartheid», señaló el jefe del Estado ruso.

Además, denunció la rusofobia desplegada en Europa y Ucrania para minimizar la cultura, la religión y la historia rusa, incluida su papel en la Segunda Guerra Mundial en la lucha contra el fascismo.

«¿Qué, sino racismo, es la rusofobia, que ahora se está extendiendo por todo el mundo? ¿Qué, sino el racismo, es la convicción perentoria de Occidente de que su civilización, la cultura neoliberal es un modelo indiscutible para todo el mundo, quien no está con nosotros está contra nosotros», reflexionó Putin sobre la política occidental.

El líder ruso ante diputados, miembros del Gabinete ministerial y representantes de los nuevos territorios, enfatizó que «nunca hemos aceptado y nunca aceptaremos tal nacionalismo político y racismo».

Putin concretó que Occidente pretende destruir y dividir Rusia, «nuestra gente no se dejara gobernar por órdenes extranjeras, somos diferentes».

El Gobierno ruso prepara un plan para la construcción de centros educacionales, hospitales, desarrollo de la economía y otras infraestructuras en Jersón, Zaporozhie, Donetsk y Lugansk.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón San Jorge del Kremlin y tras la firma de acuerdos hubo estrechón de manos entre los representantes de los nuevos territorios y el presidente ruso.

Moscú, 30 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Corte de Apelaciones ratifica orden del CPLT al Servicio Nacional de Migraciones de entrega de información sobre plataformas para realizar trámites

Vie Sep 30 , 2022
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó lo decidido por el Consejo para la Transparencia, al establecer calidad de pública de la información solicitada al Servicio Nacional de Migraciones (SNM) y ordenar a dicha entidad la entrega de una serie de antecedentes asociados a la o las plataformas web o softwares desarrollados por la entidad para gestionar trámites de personas extranjeras. Entre ellos se destaca en la solicitud el código fuente, la descripción técnica y los manuales de uso de estas soluciones tecnológicas. El tribunal de alzada estableció que la entrega de la información requerida no implica un riesgo para la seguridad de la nación o el orden público. Lo anterior puesto que esta causal debe invocarse para cumplir con la excepción de dar publicidad a los actos de la administración en el caso de ser evidente, claro y no supuesto, eventual o meramente especulativo, descartando que en este caso pudieran advertirse estas condiciones. La decisión del CPLT se dio en el marco de un amparo presentado en contra del Servicio tras la negativa de éste a permitir el acceso a la información solicitada ( rol C33-22), determinando que previo a la entrega deben tarjarse o eliminarse algunos antecedentes, con la finalidad de resguardar información vinculada con configuraciones de acceso a base de datos, repositorios, claves públicas y privadas, valores de conexión, entre otros detalles que puedan afectar a vulnerar la seguridad de sus sistemas. “Hemos visto la relevancia de transparentar cómo están tratando datos personales los organismos del Estado y qué medidas implementan para protegerlos de manera adecuada”, explicó el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia. En esta decisión, el Consejo determinó –en base a la Constitución y a los artículos 5º y 10º de la Ley de Transparencia- que los antecedentes requeridos son de carácter público. Lo anterior “en la medida que los programas, plataformas o software cuyo código fuente, descripción técnica y manuales (que) se solicitan, sean productos tecnológicos desarrollados por el propio Servicio Nacional de Migraciones, en el cumplimiento de sus funciones como es garantizar el cumplimiento de la legislación migratoria vigente en el país, relativa al ingreso y egreso, residencia temporal o definitiva, expulsión y regulación de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el territorio nacional, en el marco de la Política Nacional Migratoria del Gobierno de Chile”. Cabe destacar que aún no se cumple el plazo establecido por la norma para que el SNM haga entrega de la información a quien la solicitó. Santiago de Chile, 30 de septiembre 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg