Advierte RPDC acciones ante nueva provocación de EEUU

República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy que responderá con acciones ante la pretensión de Estados Unidos de utilizar nuevamente el Consejo de Seguridad de la ONU contra el derecho de autodefensa del país asiático.

Pyongyang se verá obligado a defender su soberanía si Washington insiste en fabricar en el organismo internacional una nueva calumnia contra RPDC, dijo a la agencia estatal de noticias ACNC el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores coreano.

Explicó que cualquier intento de adoptar un documento en nombre de la ONU para cuestionar el derecho legal de Corea Democrática a la autodefensa significa el desprecio a su soberanía y una grave intervención en sus asuntos internos.

Por ende, calificó de muy peligroso el comportamiento de Estados Unidos y auguró consecuencias muy negativas en ese sentido.

Afirmó que Pyongyang observa de manera seria lo que considera también un actuar imprudente e irresponsable por parte de Washington.

Next Post

Continúan acciones para exigir libertad de argentina Milagro Sala

Vie Dic 23 , 2022
Por tercer día consecutivo, integrantes de la organización argentina Tupac Amaru exigirán hoy desde la capitalina Plaza de Mayo la libertad de la dirigente social Milagro Sala, quien está en riesgo de ser trasladada a una cárcel común. Desde el miércoles, integrantes de esa agrupación permanecen en las proximidades de la Casa Rosada para denunciar la persecución judicial contra su líder y pedir al presidente Alberto Fernández que la indulte. La víspera, representantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros organismos, se reunieron con el mandatario para solicitar su intervención en favor de Sala. Además, expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sistema de Justicia de este país, “lo cual genera un quiebre del Estado de derecho, como nunca antes desde la recuperación de la vida democrática”. Sala fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el programa de cooperativas. En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organizaciones denunciaron la humillación, atropello, persecución y ataques sufridos por ella. Recientemente, la Corte Suprema ratificó una sentencia a 13 años en prisión para la dirigente y rechazó un recurso extraordinario presentado por su defensa por violaciones al debido proceso. Sin embargo, Fernández declaró a la radio local que la Constitución le prohíbe anular sentencias dictadas por tribunales provinciales. Todo el proceso contra ella estuvo plagado de un tinte político inadmisible. Vivió casi siete años de prisión preventiva sin condena firme y eso es algo muy abusivo. Creo que debemos replantear el tema ante organismos internacionales, indicó. La víspera, el diario Página 12 divulgó que Sala sufrió recientemente un nuevo episodio relacionado con una trombosis venosa profunda, lo cual es muestra del deterioro de su salud. Buenos Aires, 23 de diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg