Continúan acciones para exigir libertad de argentina Milagro Sala

Por tercer día consecutivo, integrantes de la organización argentina Tupac Amaru exigirán hoy desde la capitalina Plaza de Mayo la libertad de la dirigente social Milagro Sala, quien está en riesgo de ser trasladada a una cárcel común.

Desde el miércoles, integrantes de esa agrupación permanecen en las proximidades de la Casa Rosada para denunciar la persecución judicial contra su líder y pedir al presidente Alberto Fernández que la indulte.

La víspera, representantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros organismos, se reunieron con el mandatario para solicitar su intervención en favor de Sala.

Además, expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sistema de Justicia de este país, “lo cual genera un quiebre del Estado de derecho, como nunca antes desde la recuperación de la vida democrática”.

Sala fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el programa de cooperativas.

En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organizaciones denunciaron la humillación, atropello, persecución y ataques sufridos por ella.

Recientemente, la Corte Suprema ratificó una sentencia a 13 años en prisión para la dirigente y rechazó un recurso extraordinario presentado por su defensa por violaciones al debido proceso.

Sin embargo, Fernández declaró a la radio local que la Constitución le prohíbe anular sentencias dictadas por tribunales provinciales.

Todo el proceso contra ella estuvo plagado de un tinte político inadmisible. Vivió casi siete años de prisión preventiva sin condena firme y eso es algo muy abusivo. Creo que debemos replantear el tema ante organismos internacionales, indicó.

La víspera, el diario Página 12 divulgó que Sala sufrió recientemente un nuevo episodio relacionado con una trombosis venosa profunda, lo cual es muestra del deterioro de su salud.

Buenos Aires, 23 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

ONU:Agenda anual enfrascada en clima y conflictos armados

Vie Dic 23 , 2022
 La crisis climática y los conflictos armados en el mundo marcaron la agenda de la ONU en este 2022 en las diferentes esferas de trabajo y en sus principales eventos del 77 periodo de sesión de la Asamblea General. Por Amelia Duarte de la Rosa* Desde su apertura en septiembre pasado, el segmento de alto nivel de la Asamblea hizo un llamado a los líderes mundiales a dejar de lado sus diferencias para buscar soluciones a los problemas más urgentes del planeta. Así lo expresó el presidente de ese foro de debate multilateral, Csaba Kőrösi, al reconoer que el orbe enfrenta crecientes incertidumbres y fisuras geopolíticas. “Responder a los desafíos más apremiantes de la humanidad exige que trabajemos juntos y nos concentremos en lo que nos une”, dijo. El diplomático húngaro también señaló que, pese a tornarse más manejable, la pandemia de la Covid-19 continúa causando estragos en todo el mundo, lo que se suma a una aguda inseguridad alimentaria, precios de la energía en alza, alta inflación e interrupciones en la cadena de suministro global. Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mencionó como desafíos presentes los conflictos y el cambio climático, la existencia de un sistema financiero global roto que les falla a los países en desarrollo, así como la persistencia de la pobreza, la desigualdad y el hambre. Cambio climático, de vuelta al centro del debate La cumbre climática (COP27) que tuvo por sede la ciudad egipcia Sharm El Sheikh sesionó del 6 al 20 de noviembre con la prioridad de reducir la emisión de gases contaminantes y cumplir las promesas de financiamiento, en medio de un contexto global marcado por crisis geopolíticas y económicas. Ambos asuntos estuvieron entre los más discutidos en el foro, al igual que un fondo sobre pérdidas y daños causados por el cambio climático, reclamado en la anterior cumbre por los países en vías de desarrollo, pero rechazado por varias potencias, con Estados Unidos a la cabeza. Sin embargo, tras bajar el telón luego de dos semanas de acalorados debates, foros, talleres y exposiciones, la cumbre climática dejó al mundo con un sabor agridulce por los resultados dispares de la cita. Si, por un lado, fue un sonado triunfo la aprobación de un fondo para financiar las pérdidas y daños en los países pobres, por otro el evento fracasó en adoptar medidas más drásticas para enfrentar el flagelo. Es un logro histórico tras 27 años de discusiones y reclamos de las naciones en vías de desarrollo, afirmó el canciller egipcio y presidente del cónclave, Sameh Shoukry, al referirse al primer tema. Adoptada por consenso de las casi 200 delegaciones, la creación del fondo también fue aplaudida por Guterres. El debate sobre el tema fue tan ríspido que la 27 Conferencia tuvo que posponer su cierre durante casi 48 horas debido a las diferencias entre el Norte y el Sur. Los primeros fueron reacios desde el principio a aceptar el proyecto, mientras los segundos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg