MARCHARÁN EN CARACAS EN APOYO A DIPUTADOS DEL PARLAMENTO VENEZOLANO

Movilizaciones populares en apoyo a los diputados electos de una y otra facción política a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela (AN) marcan hoy el inicio de la jornada en este país suramericano.(PLRadio)

El arranque de sesiones del Parlamento estará acompañado por movimientos sociales simpatizantes de la Revolución Bolivariana y también de agrupaciones adversas, estas últimas llamadas a concentrarse en las inmediaciones del Legislativo para apoyar a sus diputados.

Los seguidores del Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a las fuerzas de izquierda y logró 54 curules, marcharán desde la parroquia 23 de Enero hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) bajo el lema «Los de Chávez a la calle».

Al respecto, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió tanto a los simpatizantes del Gobierno como de la oposición que esas manifestaciones transcurran en paz y tranquilidad.

Ante el llamado a las marchas previstas para este 5 de enero, la Defensoría de Venezuela exhorta a que durante las mismas se tomen las previsiones de rigor en estricto apego a la Constitución y leyes de la Republica a fin de mantener la seguridad ciudadana, señaló Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a asistir a la instalación del nuevo Parlamento en paz y por el camino de la Carta Magna.

En este sentido, el Mandatario ordenó al Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos convocadas para este martes.

Los movimientos sociales revolucionarios saldrán desde el Rincón El Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, con destino al Palacio de Miraflores; mientras que los sectores de la derecha llamaron a concentrarse en La Hoyada (centro de la ciudad), para dirigirse a la AN.

Caracas, 5 de enero 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAKISTÁN DISPUESTO A MEDIAR ENTRE IRÁN Y ARABIA SAUDITA

Mar Ene 5 , 2016
El asesor del primer ministro pakistaní de Asuntos Exteriores, Sartaj Aziz, afirmó hoy que el gobierno de Nawaz Sharif está dispuesto a ayudar a rebajar la tensión entre Arabia Saudita e Irán, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas.(PLRadio) Egipto respalda decisión de Arabia Saudita respecto a Irán Kuwait protesta ante Irán y llama a su embajador en Teherán En una declaración leída ante la Asamblea Nacional (Cámara baja del parlamento), Aziz consideró que el enfrentamiento entre Teherán y Riad es un asunto muy sensible. Vamos a jugar un papel positivo y equilibrado, expresó el funcionario tras advertir sobre las graves consecuencias que tiene la situación en el mundo musulmán. Aunque evitó criticar a Irán, Aziz expresó que es responsabilidad de los Estados proporcionar seguridad a las misiones diplomáticas en su territorio. El fin de semana numerosas personas asaltaron la embajada saudita en Teherán y su consulado en la ciudad de Mashhad en protesta por la ejecución en la nación árabe del clérigo chiita Nimr al Baqer al Nimr, lo cual fue tomado como pretexto por Riad para romper sus relaciones diplomáticas. La decisión fue imitada por Bahrein y Sudán, mientras Emiratos árabes Unidos limitó el nivel de su representación diplomática. Durante los debates en el legislativo, el líder de la oposición en la Cámara baja, Syed Khurshid Shah, expresó que Pakistán no puede convertirse en un campo de batalla entre ambas potencias regionales. Islamabad, 5 eneero 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg