Rusia autoriza vacunación anti-Covid para mayores de 60

El ministerio ruso de Salud autorizó hoy la aplicación de su vacuna Sputnik V contra la Covid-19 a las personas mayores de 60 años, informó la televisión capitalina.

 

De acuerdo con el titular de Salud, Mijail Murashko, los especialistas confirmaron la seguridad para inyectar la Sputnik V al referido segmento etario, el cual había quedado, hasta ahora, fuera de la vacunación a gran escala iniciada en este mes entre los grupos de riesgo.

La primera vacuna registrada en el orbe contra la Covid-19 estaba limitada, por el momento, a un rango de edad de entre 18 y 60 años. En esta capital se inició en noviembre pasado la inmunización de médicos, maestros y trabajadores sociales en ese diapasón de edad. Por el momento, quedan fuera de ese proceso los menores y las embarazadas, para los cuales se realizan estudios científicos adicionales.

En esta urbe, a las tres categorías de riesgo mencionadas se sumaron otros sectores como empleados del transporte, el comercio, la industria y los medios de difusión.

Pero desde el jueves pasado también podrán registrarse en la página oficial de la alcaldía los trabajadores de los servicios comunales, la alimentación, el deporte, los órganos del orden público, incluidos policías, la procuraduría, los jueces y otros.

De igual forma, se dará oportunidad, además, a los voluntarios que trabajan con personas de mayor edad, afectadas por enfermedades y otras labores caritativas, así como al personal de empresas no comerciales y religiosas.

Una de las primeras cifras manejadas por las autoridades moscovitas fue el alistamiento de más de cinco mil personas para inyectarse la Sputnik V, la cual es aplicada en dos fases, con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas. En total son necesarias 42 jornadas.

Moscú prevé abrir para enero venidero unos 170 centros de vacunación, cada uno con al menos cinco locales para realizar inyecciones.

La Sputnik V es necesario conservarla a una temperatura inferior a menos 21 grados y cada bulbo cuenta con cinco dosis. Su aplicación debe realizarse en un plazo de dos horas, luego de su descongelamiento, por ello es necesario reunir a cinco personas para el procedimiento.

Rusia también comenzó la producción industrial de la vacuna EpicVacCorona, elaborada por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología ‘Vektor’ sobre la base de materiales sintéticos, la cual se puede almacenar a temperaturas entre dos y ocho grados centígrados.

Moscú, 26 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazo de Trump a proyecto daña a millones de estadounidenses

Sáb Dic 26 , 2020
Más de 12 millones de estadounidenses corren hoy el peligro de perder importantes beneficios por desempleo si el presidente Donald Trump continúa negándose a firmar un proyecto de ley aprobado esta semana por el Congreso.   Aunque los miembros del Capitolio aprobaron un paquete de ayuda para aliviar los efectos de la Covid-19 de 900 mil millones de dólares, el mandatario republicano aún no lo avaló con su firma. Un funcionario familiarizado con el asunto dijo a la cadena CNN que el proyecto de ley estaba en Mar-a-Lago desde el viernes por la mañana, donde Trump está de vacaciones. El gobernante no ofreció ningún indicio el sábado de que planeara firmarlo, lo que significa que el programa de desempleo que vence hoy y brinda beneficios a hasta 12 millones de estadounidenses, tiene pocas esperanzas de continuar adelante sin interrupciones. Simplemente quiero que nuestra gente obtenga dos mil dólares, en lugar de los miserables 600 que están ahora en la factura, escribió Trump desde Mar-a-Lago el sábado. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca no precisaron si el presidente tiene la intención de firmar o vetar el paquete. En este contexto, el presidente electo, Joe Biden, llamó hoy al jefe de la Casa Blanca a avalar esta propuesta legislativa y evitar mayores sufrimientos a los afectados por la pandemia, que ya mató a más de 338 mil 700 norteamericanos y provocó daños sustanciales a la economía. La legislación, que recibió el aval del Congreso en la noche del lunes pasado, ampliaría dos programas de asistencia al desempleo provocado por la pandemia y proporcionaría a quienes quedaron sin trabajo un monto federal semanal de 300 dólares hasta mediados de marzo. También enviaría pagos directos de hasta 600 dólares por persona y reabriría el programa de protección de cheques para que las pequeñas empresas más afectadas puedan solicitar un segundo préstamo. El paquete, que sería el segundo mayor acuerdo de ayuda después de la Ley CARES de dos billones (millones de millones) de dólares que el Congreso aprobó en marzo, también ampliaría la protección contra el desalojo y mejoraría los beneficios de los cupones para alimentos. Pero incluso si Trump firma la legislación, las agencias estatales de desempleo tardarían algunas semanas en reprogramar sus computadoras para continuar con estos dos programas y agregar el nuevo impulso federal semanal de 300 dólares, acota CNN. El Congreso estadounidense aprobó el lunes por la noche un amplio proyecto de ley que, además del paquete de ayuda por la Covid-19, incluye otros recursos para el gobierno federal, tras fuertes debates de varios meses. Sin embargo, este plan de rescate económico sigue hoy en vilo y pendiente de la aprobación de Trump, una demora que pudiera provocar el cierre de algunas agencias del Gobierno el martes por falta de fondos, pues el texto contiene una resolución de continuidad con recursos financieros hasta el lunes. Washington, 26 diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg