MADURO PIDE COLABORACIÓN A COLOMBIA ANTE SITUACIÓN FRONTERIZA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que orientó a la canciller Delcy Rodríguez organizar una reunión especial con representantes del Gobierno de Colombia, para detener el contrabando y el paramilitarismo en la frontera común.

Ver imágenes en FotosPL Tras cerrar por 72 horas el paso fronterizo del estado de Táchira (suroeste) luego de una emboscada paramilitar contra efectivos castrenses venezolanos, el mandatario anunció que analiza medidas especiales para garantizar la paz en el país.

Iremos formulando una política superior para lograr la estabilidad de la situación de la frontera, en coordinación con las autoridades colombianas, apuntó Maduro.

Hemos llegado al límite de la agresión de las bandas paramilitares, pero también llegamos al límite de esa inmigración descontrolada, dijo, y recordó que Venezuela es un país del Tercer Mundo, inmerso en la tarea de resolver sus dificultades.

Del 1 de enero al 31 julio de 2015 han ingresado a Venezuela 121 mil 834 colombianos, lo cual constituye el mayor éxodo del mundo, apuntó.

Afirmó que la zona del Táchira, como otras regiones fronterizas con Colombia, se ha convertido en un territorio con problemas graves derivados de una situación en el vecino país.

Señaló que más de cinco millones 600 mil colombianos viven en Venezuela legalmente, por lo que llamó a esa comunidad a colaborar con la paz y la estabilidad, y defender a esta nación del paramilitarismo importado por la derecha de ambos países para generar el caos.

El Gobierno de Venezuela desplegó hoy la Operación de Liberación del Pueblo en Táchira para capturar a los responsables de la emboscada en la cual resultaron heridos tres soldados y un civil que iban tras contrabandistas.

Asimismo, mantiene activado el Puesto de Comando Presidencial para monitorear en tiempo real la situación en la frontera con Colombia, y tomar medidas oportunamente.

Caracas, 20 de agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVO ATAQUE ISRAELÍ CON COHETES CONTRA TERRITORIO SIRIO

Jue Ago 20 , 2015
Un helicóptero israelí disparó hoy varios cohetes contra edificios de la Gobernación y la Dirección de Transporte, en la provincia siria de Quneitra, provocando serios daños materiales en sus estructuras, pero sin lamentar pérdidas humanas. Fuentes militares confirmaron a medios locales que el bombardeo contra la ciudad de Quneitra, a unos 67 kilómetros al suroeste de esta capital, ocurrió cerca de las 18.30 hora local, convirtiéndose en el quinto ataque de Tel Aviv contra territorios sirios en lo que va de año. El pasado 31 de julio, un avión sionista teledirigido (dron), atacó la ciudad drusa de Hader, al norte de Quneitra, provocando la muerte de tres milicianos integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional. El dron atacó a un vehículo en el que viajaban los tres combatientes sirios de origen druso, afiliados a las milicias populares que defienden la región. También se reportaron ataques con aviones de combate israelíes el 27 de abril último, en la zona montañosa de Qalamoun, que marca la frontera entre Siria y Líbano. Dos días antes, la fuerza área de Israel atacó con cohetes la zona de las alturas del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, provocando la muerte de cuatro personas. El gobierno de Tel Aviv mantiene la alta tensión bélica en la zona, brindando ayuda financiera y militar a los grupos terroristas que operan en el suroeste sirio, y habilitando hospitales para atender a los yihadistas heridos en combate. La reciente muerte de un general israelí, 20 mercenarios de Qatar y Arabia Saudita y 34 francotiradores chechenos en operativos conjuntos del ejército sirio, confirmaron la implicación de Israel en la agresión contra este país árabe. Un informe publicado recientemente por el sitio digital Veterans Today y divulgado aquí, puso al descubierto detalles relacionados con la fallida operación Tormenta del Sur, organizada por Tel Aviv y que incluía ataques desde territorios de Jordania, por el sur, y desde Turquía, por el norte. La revelación hecha en el portal Veterans Today y que cita a fuentes de inteligencia sirias, describe que la operación terrorista tenía previsto simultanear ataques contra el Líbano y una incursión turca en Siria desde el norte, prevista para ser ejecutada el próximo el 8 de julio. Damasco, 20 agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg