Condenan en Italia acto terrorista contra Embajada de Cuba en EE.UU


La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), condenó hoy mediante un comunicado el atentado terrorista cometido en la noche del domingo último contra la Embajada cubana en Washington, Estados Unidos.

Denuncia Díaz-Canel ataque terrorista contra embajada de Cuba en EEUU

Repudio en Europa a ataque contra embajada de Cuba en EEUU

Condenan en Francia ataque contra embajada cubana en Washington

Embajada de Cuba en EEUU objeto de ataque terrorista

En su mensaje, la Anaic repudia ese cobarde ataque realizado por un individuo que lanzó dos bombas incendiarias artesanales, cocteles molotov, contra esa sede diplomática, el segundo acto de ese tipo en poco más de tres años, desde el cometido en abril de 2020 cuando un hombre abrió fuego con un fusil contra esa instalación.

La agrupación solidaria señala que tales acciones son muestra de la frustración de los sectores más agresivos de la contrarrevolución cubana, apañada y estimulada por el gobierno norteamericano, que les permite realizar tales crímenes con total impunidad.

Estallaron de rabia los apátridas ante “el gran éxito de las últimas acciones del gobierno cubano” entre las que se destacan la reunión en La Habana del G77 y China, la relevante participación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la Asamblea General de Naciones Unidas, apunta el texto.

También se refieren a eventos durante la visita del líder cubano a Esstados Unidos, como las recientes “reuniones de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y respuesta a pandemias, encuentro con líderes religiosos de diferentes denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales y con cubanos residentes en ese país.

Hacen alusión además a los contactos con profesionales de la ciencia y la tecnología, así como con médicos y directores de salud estadounidenses y el emotivo acto de solidaridad organizado por The People’s Forum, al que asistieron más de 800 personas, quienes demandaron el fin del bloqueo y las sanciones contra Cuba y Venezuela.

Estas acciones terroristas, iniciadas desde 1959 tras el triunfó la Revolución cubana, causaron ya tres mil 478 muertos y dos mil 99 heridos en esa nación protagonizados por enemigos del pueblo cubano quienes “quieren subir la apuesta con una invasión a la Isla”, pero según enfatiza esa asociación italiana, los mismos olvidan que “Cuba no está sola”.

Los pueblos del mundo están con ese país, “con la Isla solidaria que lucha desde hace más de 60 años contra un bloqueo infame condenado por la Asamblea General de la ONU más de 30 veces”, agregan.

La Anaic exige en la nota “a la administración del presidente Biden, la investigación inmediata de este nuevo atentado para que no quede impune, como el de abril de 2020, y reclama a la vez que “Cuba sea retirada de la infame lista de países patrocinadores del terrorismo” así como el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.

Finalmente esa organización, que agrupa a más de cuatro mil miembros en círculos activos en todas las regiones de Italia, a la vez que reafirma en ese mensaje su solidaridad con el país antillano, expresa “una vez más que no daremos ni un paso atrás en la batalla por la defensa de la Revolución cubana y de su pueblo”.

Roma, 25 septiekmbre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: El gambito dama

Lun Sep 25 , 2023
La Asamblea General De Las Naciones Unidas y su crisis en el contexto de la multipolaridad como expresión del nuevo orden emergente. En Chile, el Pleno del Comité Central del Partido Comunista, nombra a Lautaro Carmona Presidente y Bárbara Figueroa en el Secretariado General de la institución partidaria, luego de la muerte de Guillermo Teillier, en un escenario marcado por un retroceso político y social donde las corrientes más conservadoras del país, pretenden consolidar un proyecto constitucional, cuyo sesgo es la protección de los privilegios del mundo de las corporaciones privadas tanto nacionales como transnacionales. Santiago de Chile, 25 de septiembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg